Los 10 villanos más poderosos de ‘Dragon Ball’ a los que se enfrentó Gokú

0
31

¿Por qué el insecto de Kakaroto es el Saiyajin más musculoso del universo (y de los universos alternos)? Básicamente porque ha tenido que esforzarse para exceder a los villanos más poderosos.

La franquicia de Dragon Ball nos ha regalado las mejores batallas animadas, adicionalmente, Gokú no podría ser el enorme héroe que es si no fuera por deber enfrentado a malvados, furiosos y fuertes enemigos. Cada uno de estos villanos fue un gran desafío para los guerreros Z, por lo que ahora conoceremos a los 10 villanos más poderosos de esta ocurrente serie.

1. Androides 17 y 18

Creados por el doctor Maki Gero, estos hermanos aparecieron de la mínimo y en una existencia alternativa acabaron con todos los amigos de Gokú. Por desgracia, el Saiyajin no pudo enfrentarlos porque había muerto conveniente a una enfermedad del corazón.

Los androides que enfrentó Trunks del futuro eran de verdad sanguinarios y él tuvo que regresar en el tiempo para advertirles a todos de la venida de estos enemigos.

2. Cell consumado

Los androides 17 y 18 fueron parte del plan pedagogo del doctor Gero para crear al combatiente consumado y el resultado fue Cell. Este bio-androide tenía en su cuerpo el ADN de los peleadores más fuertes y contaba con todas sus habilidades, incluida la regeneración de Piccolo.

Fue Gohan convertido en Súper Saiyajin grado 2 quien derrotó a Cell, aunque eso implicó el sacrificio de Gokú.

3. Broly

Es el innovador y auténtico maravilloso Súper Saiyajin; su nivel de pelea es tan elevado que tanto Gokú como Vegeta tienen muchos problemas para contener su poder. Cuando se enfurece es capaz de destruir todo a su paso.

4. Majin Vegeta

El orgulloso príncipe de los Saiyajin se dejó controlar por el mago Babidi con tal de tener una nueva pelea con el insecto de Kakaroto. En existencia Vegeta no es tanto un grosero sino un enemigo de la serie y aunque la pelea entre él y Gokú no duró lo esperado sí nos demostró que sus niveles de pelea son muy similares.

5. Kid Buu

Fue el postrero ruin que enfrentó Gokú en Dragon Ball Z, así que efectivamente se trataba de un personaje muy poderoso. Aficionado del caos y la destrucción, este enemigo de color rosa, podía absorber a sus enemigos, su cuerpo podía tomar cualquier forma y se regeneraba.

Gokú tuvo que hacer la Genkidama más poderosa para conseguir derrotarlo, pero no sin antaño desear que reencarnara en un sujeto bueno para enfrentarlo otra vez sin que el destino del universo estuviera en pasatiempo.

6. Golden Freezer

El emperador del mal fue el primer enemigo que luchó contra Gokú convertido en Súper Saiyajin, por lo que su pelea es considerada la más larga en la historia del ánime. Aunque fue derrotado por Kakaroto, y luego por Trunks, este tosco decidió ponerse a entrenar y finalmente logró su última transformación de Golden Freezer para indisponer a Gokú Súper Saiyajin Blue.

7. Hit

Se trata de otro competidor de la serie que posee la astucia de manipular el tiempo, de forma que puede adelantarse a los movimientos de sus oponentes y vencerlos con facilidad. Él fue quien le mostró a Gokú y sus amigos que existían guerreros más poderosos en otros universos alternos.

8. Jiren

Este miembro élite del Universo 11 fue el mayor oponente de Gokú en el Torneo de la Fuerza ni siquiera logrando el extremista instinto lo pudieron derrotar. Prácticamente estaba al nivel de los dioses, por lo que Gokú, Freezer y el Androide 17 tuvieron que unir fuerzas para matar con él.

9. Bills

Este contendiente fue quien le dio sabor al inicio de Dragon Ball Super, pues al tratarse del dios de la destrucción del Universo 7 su poder está fuera del entendimiento. Pudo derrotar a los guerreros Z con facilidad, pero no es un tipo maligno sino que solamente está cumpliendo su función en el consistencia del universo.

10. Moro

Este súper plebeyo forma parte del manga Los prisioneros de la patrulla galáctica y es el enemigo más poderoso al que Gokú se ha enfrentado. Se trata de un belicoso, así como hechicero genocida que pesquisa destruir toda la vida en el universo.

Es capaz de reunir la energía completa de todo un planeta en una esfera, misma que absorbe y de esa guisa aumenta su poder. Gokú solo puede enfrentarlo con el extremista instinto, pero ni así es claro quién es el más cachas.