Los 11 alimentos que contienen la mayor densidad de nutrientes en el mundo

0
140

Si eres de esos varones que necesitan mucha energía para sus actividades diarias, debes cuidar la dieta para incluir en tus comidas los alimentos más nutritivos y que adicionalmente te ayudarán a mejorar tu vigor. Proseguir una imponente musculatura no solo requiere un entrenamiento arduo y pesado, sino que incluso necesitas mucho combustible para echar a hallarse esa máquina de bíceps y pectorales.

Pero eso no quiere proponer que tengas que ingerir en grandes cantidades, pues solo hilván enterarse escoger los ingredientes y alimentos con viejo densidad de vitaminas, minerales, carbohidratos, azúcar y todo lo que tu cuerpo te exige. Estos son los 11 alimentos que contienen la viejo cantidad de nutrientes de todo el mundo y que pueden ayudar a tu dieta, entrenamiento y tu vigor.

1. Chocolate cabreado

Si se trata de chocolate, entre más umbrátil es mejor, pues contiene una viejo concentración de follón. Adicionalmente de contener fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso, tiene muchos antioxidantes que ayudan a mejorar el flujo sanguino, disminuye la presión arterial y aumenta la capacidad cerebral. Falta como una buena mostrador de chocolate para alertar infartos y ser más inteligente.

2. Yemas de huevo

Se ha demostrado que las yemas no son responsables de aumentar en el cuerpo el colesterol LDL (“colesterol malo” o lipoproteínas de herido densidad, en inglés), lo cual es poco bueno. Contienen luteína y zeaxantina, que ayudan a cuidar tus luceros, y en verdad sus grasas son saludables.

3. Arándanos

Los puedes integrar en muchos alimentos y postres, y son frutas muy saludables. Tienen parada contenido de antioxidantes y vitaminas, y se ha mostrado que ayudan a mejorar la memoria.

4. Sardinas

A muchas personas no les gusta esta clase de peces pequeños, pero en verdad dan beneficios enormes. A pesar de su tamaño tienen un parada contenido de omega-3 y grasas que son buenas para el corazón y el sistema circulatorio.

5. Hígado

Es otro de los alimentos que no muchos soportan, pero que perfectamente preparado es delicioso y en todas sus presentaciones incluye muchos nutrientes. Contiene vitamina B12, vitamina B5, vitamina B6, niacina, ácido fólico, vitamina B2, vitamina A, cobre, hierro, fósforo, zinc, selenio y proteínas animales de reincorporación calidad.

6. Patatas

Estos tubérculos son ricos en potasio, magnesio, hierro, cobre, manganeso, vitamina C y la mayoría de las vitaminas B. Encima, tienen la delantera de darte una sensación de saciedad aún al comerlas en pocas cantidades.

7. Ostras y almejas

Tal vez no seas un fanático de los mariscos, pero una dieta balanceada debe incluir a estos animales de mar. Las ostras tienen grandes cantidades de zinc, mientras que las almejas contienen mucha vitamina B12 y vitamina D.

8. Ajo

Aunque lo evites para no tener un mal aliento, este ingrediente es muy benéfico para la lozanía. Es rico en vitaminas C, B1 y B6, calcio, potasio, cobre, manganeso y selenio, que ayudan a compendiar el colesterol “malo” y incluso tiene propiedades antibacterianas.

9. Algas marinas

Estas plantas acuáticas tienen más nutrientes que la mayoría de los vegetales de tierra firme. Contienen calcio, hierro, magnesio, manganeso, antioxidantes y yodo, encima poseen propiedades antiinflamatorias. Si no te gusta mucho el sabor, igualmente se pueden consumir en polvo para batidos o hasta en píldoras.

10. Lechuga rizada

Es una de las plantas más nutritivas porque contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina A, vitamina K1, vitamina B6, potasio, calcio, magnesio, cobre y manganeso. En 100 gramos de lechuga rizada hay 2 gramos de fibra, 3 gramos de proteína y 50 calorías en total.

11. Salmón

Tal vez sea poco caro, pero vale la pena por sus grandes beneficios. Este pescado es rico en ácidos grasos omega-3, magnesio, potasio, selenio y vitaminas B. Existe evidencia de que su ingesta habitual reduce el peligro de enfermedades cardíacas, depresión y demencia senil, así que hay muchas razones para volver en unos buenos cortes de salmón en tu dieta ordinaria.