Los 15 finalistas del concurso de foto de National Geographic; las imágenes son increíbles

0
129
loading...
loading...

National Geographic lleva abriles realizando un perspicaz concurso de Fotografía de Alucinación que nos ha regalado momentos inolvidables, y este año no será la excepción en sus tres categorías: naturaleza, ciudades y personas.

Se elige un triunfador ilimitado, quien recibirá 7,500 dólares, y habrá ganadores de cada categoría, con un premio de 2,500 dólares para cada uno. Aquí tienes a los finalistas, y la verdad es que está muy reñida la competencia…

1. Fatigado – Taylor Albright

Este miembro de una manada de bisontes se detuvo un rato, luego de explayarse camino por una colina congelada, para tomar un respiro.

2. Deshecho bajo la pluma del humo – Michael Perea

Durante la erupción del volcán Kilauea, el fotógrafo captó el momento en que el humo empezaba a irse para mostrar una nueva isla que estaba naciendo.

3. Monstruo – Eric Seidner

Las enormes redes colocadas en el humedal de Xiapu, China, parecen los tentáculos de un temible monstruo que amenaza al indefenso balsero.

4. Montamos juntos, volamos juntos – Tihomir Trichkov

En Mongolia se realiza el Festival Lince de Oro, donde los cazadores salen con sus águilas para atrapar animales como zorros y conejos. Estos son algunos de los participantes.

5. Captados en el acto – Michelle Theall

Durante un safari en África, al amanecer, estos miembros de una tribu decidieron tomarse una selfie antiguamente de iniciar con su ballet tradicional. El momento fue captado por el fotógrafo.

6. Maternidad – Sonalini Khetrapal

La fotógrafa tuvo la fortuna de encontrar a una leona cuidando de su cría, a la que movió de punto pues estaba cerca de un escarpa en la zona de Masai Mara, Kenia.

7. Dame esos cinco, cachorros de oso polar – Michelle Theall

En Alaska, la fotógrafa logró capturar el momento en el que un par de osos polares juegan y parece que están chocando las manos. Maravilloso.

8. Elefante en un incendio – Greg Davison

No se trata verdaderamente de un incendio, sino que a la madre elefante no le gustó que el fotógrafo y su transporte estuvieran tan cerca, así que levantó esa estrato de polvo como advertencia para que se retiraran.

9. Vía Láctea desde la pagoda Chureito – Yukihito Ono

Una bella fotografía en la que se ve la Vía Láctea y los cerezos en plena floración, desde una pagoda en Japón.

10. La punta del iceberg – David Edgar

Una ballena jorobada en la zona de Tonga que se acercó al barco en la superficie pues tenía ganas de poner, lo que originó esta impactante foto.

11. Valle de los sueños – Gokul Kanagarajah

Una magnífica fotografía de los prados de los Dolomitas durante el atardecer, luego de pedalear varios kilómetros para poder obtener esta imagen.

12. Deja que el fuego caiga – Daniel Yee

Se trata de las cascadas de Yosemite, que toman este color durante el atardecer, lo que las hace parecer de fuego. Un espectáculo natural e impresionante.

13. El sueño – Naveen Srikantachari

Quienes creen que la vida de un fotógrafo es acomodaticio, están equivocados: para obtener esta imagen el autor tardó más de tres abriles.

14. Petra a la luz de las velas – Enrico Pescantini

Cientos de velas iluminan el camino en dirección a esta maravilla construida por el hombre, en plena roca, hace muchos muchos abriles.

15. Amanecer en el Taj Mahal – John O.

El amanecer desde el río Yamuna, con la olfato del imponente Taj Mahal. Una imagen maravillosa.

loading...