Los 20 libros más vendidos de toda la historia, sin contar la Biblia y el Corán

0
71

No hay duda de que la imprenta es uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad porque ha permitido compartir conocimiento, historias, tradiciones, costumbres, imaginación y sentimientos que de otra forma se hubieran perdido con el paso del tiempo. Existen millones de libros y con la tecnología contemporáneo surgen muchos más en formato digital, generando una enorme competencia en las ventas.

Sin requisa, existen grandes clásicos que se siguen vendiendo cada año, pues surgen nuevas generaciones de lectores, por lo que la batalla por traicionar más ejemplares es musculoso en todo el mundo. A continuación te presentamos los 20 libros más vendidos en la historia, sin contar la Antiguo Testamento y el Corán, que llevan una muy amplia superioridad sobre el resto por la gran distribución que han tenido desde hace siglos.

20. El alquimista – Paulo Coelho

Un obra y un autor que son de esos que amas u odias, pero más allá de su calidad literaria, que no está a discusión en este artículo, sino simplemente sus ventas, este compendio ha vendido 65 millones de ejemplares.

19. El guarda entre el centeno – J. D. Salinger

Este texto es considerado un clásico y narra la angustia y rebeldía de un adolescente en sus andanzas por Nueva York. Ha vendido 65 millones de ejemplares.

18. Harry Potter y el enigma del príncipe – J. K. Rowling

Este volumen es parte de la dinastía del popular mago, una de las más vendidas de la historia, y este en particular ha vendido 65 millones de ejemplares.

17. Harry Potter y la orden del fénix – J. K. Rowling

Este otro título de la dinastía de Harry Potter lleva 65 millones de ejemplares vendidos más o menos del mundo.

16. Harry Potter y el cáliz de fuego – J. K. Rowling

Otro título más de esta dinastía, con 65 millones de ejemplares vendidos.

15. Harry Potter y las reliquias de la asesinato – J. K. Rowling

Igualmente ha vendido 65 millones de ejemplares en todo el mundo.

14. Harry Potter y el prisionero de Azkaban – J. K. Rowling

Un gran mérito para esta escritora al alcanzar que todos los libros de su dinastía sean un éxito. Este incluso ha vendido 65 millones de ejemplares.

13. Harry Potter y la cámara secreta – J. K. Rowling

Con esto no queda duda de que J. K. Rowling es la escritora que más pasta ha hato con sus libros. Este ha vendido 77 millones de ejemplares.

12. El código Da Vinci – Dan Brown

Para alentar más las teorías de la conspiración, este obra se pinta solo, por ello ha vendido 80 millones de ejemplares.

11. Ella – Henry Rider Haggard

Esta novelística de 1883 está considerada entre las mejores de corte inexistente de la historia. Ha vendido 83 millones de ejemplares.

10. Las crónicas de Narnia. El valiente, la bicho y el armario – C. S. Lewis

Una increíble historia de aventuras y excentricidad que igualmente fue llevada al cine con gran éxito. Ha vendido 85 millones de ejemplares aproximadamente del mundo.

9. Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

Un clásico saciado de ingenuo, situaciones absurdas y mucha imaginación, lo que lo hace uno de los favoritos de todos los tiempos. Ha vendido más de 100 millones de ejemplares.

8. Diez negritos – Agatha Christie

Intriga, asesinatos, intriga, no se puede pedir más para disfrutar de un buen texto. Esta obra ha vendido más de 100 millones de ejemplares.

7. Sueño en el Pabellón Rojo – Cao Xueqin

Se escribió a mediados del siglo XVIII y está considerada una de las obras maestras de la humanidades china. Ha vendido más de 100 millones de ejemplares.

6. El hobbit – J. R. R. Tolkien

Otra de las sagas que se han convertido en éxitos millonarios en las librerías y los cines. Ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

5. El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

De esos libros que se recomiendan interpretar al menos una vez en la vida. Tiene 140 millones de ejemplares vendidos.

4. Harry Potter y la piedra filosofal – J. K. Rowling

Este es el ejemplar que inició la dinastía de Harry Potter y ha vendido 140 millones de ejemplares en todo el mundo.

3. El señor de los anillos – J. R. R. Tolkien

Un gran éxito al mostrar todo un universo saciado de aventura y mucha capricho. Ha vendido más de 150 millones de ejemplares.

2. Historia de dos ciudades – Charles Dickens

Una intensa historia ambientada en la época de la Revolución francesa, con la gran prosa de Charles Dickens. Ha vendido más de 200 millones de ejemplares.

1. Don Soñador de la Mancha – Miguel de Cervantes

Si hablamos de obras cumbre en la humanidades universal, esta ocupa uno de los lugares de honor. En este caso sí se conjuga la calidad y el éxito en ventas. No se tiene una cantidad exacta, pero se estima que se han vendido más de 500 millones de ejemplares.