Los 21 goleadores mundialistas de todos los tiempos; de Uruguay 1930 a Rusia 2018

0
95

Es estrambótico, pero la mayoría de los que han sido considerados como los mejores jugadores de fútbol de la historia, no han rebaño el título de goleo en una copa del mundo, como Pelé o Maradona, aunque sí fueron una sensación en la competencia y terminaron por usar el título.

Algunos, ni de goleo, ni pudieron erigir la copa, como Messi y Cristiano Ronaldo. Algunos, que en su momento eran grandes figuras sí pudieron ser los máximos anotadores de un mundial, como Ronaldo, Eusébio, Leónidas o Davor Suker. Y todavía hay otros, que de no suceder conseguido este logro, ni siquiera nos acordaríamos de ellos…

1. Guillermo Stábile – Uruguay 1930

Con 8 goles, este componente argentino se convirtió en el primer campeón de goleo de los mundiales.

2. Oldrich Nejedlyn – Italia 1934

Oldrich Nejedlyn

Con la selección de lo que entonces era Checoslovaquia, este atleta anotó 5 goles y se llevó el título de goleador.

3. Leónidas Da Silva – Francia 1938

Leónidas Da Silva

El brasileño, considerado en su momento como uno de los mejores jugadores del mundo, anotó 7 goles en la desafío mundialista.

4. Ademir – Brasil 1950

Ademir

Otro brasileño se unió a la nómina de goleadores, con 9 tantos, para ser el mejor.

5. Sandor Kocsis – Suiza 1954

Sandor Kocsis

Con un impresionante remate de inicio, jugando para la selección de Hungría, anotó 11 goles, y claro, fue el campeón de goleo.

6. Just Fontaine – Suecia 1958

Just Fontaine

El francés marcó nulo más 13 goles… con eso se convirtió en el campeón y en el deportista con más anotaciones en un solo mundial. A pesar de ello, Francia no ganó el mundial sino hasta 30 abriles a posteriori.

7. Garrincha, Vavá, Florián Albert, Valentín Ivanov, Drazan Jerkovic y Leonel Sánchez – Pimiento 1962

Leonel Sánchez

Dos brasileños, un húngaro, otro de la entonces Unión Soviética, uno más de lo que era Yugoslavia y un chileno; anotaron 4 goles cada uno y compartieron el honor de ser los mejores anotadores.

8. Eusébio – Inglaterra 1966

Eusébio

Conocido como la Pantera Negra, era una tremenda amenaza en el dominio. El portugués anotó 9 goles, sin requisa, su país sigue esperando todavía a que ganen su primer campeonato del mundo.

9. Gerd Müller – México 1970

Gerd Müller

Un atleta con una potencia increíble, como suelen ser los alemanes, y con una increíble capacidad goleadora; por poco le decían El Bombardero. Anotó 10 goles.

10. Grzegorz Anchuroso – Alemania 1974

Grzegorz Lato

Este tahúr polaco se llevó el título de goleo con 7 tantos, en zona tudesco.

11. Mario Kempes – Argentina 1978

Mario Kempes

Con 6 goles se llevó el campeonato de goleo y encima, ayudó a que su selección, Argentina, se coronara en su propio mundial.

12. Paolo Rossi – España 1982

Paolo Rossi

Ese tahúr italiano marcó 6 goles, con lo que ayudó a su selección a apropiarse el campeonato en tierras españolas.

13. Gary Lineker – México 1986

Gary Lineker

Anotó 6 goles con la selección de Inglaterra para ser el mayor anotador, aunque en ese mundial, todos se acuerdan de Maradona. Gary no trascendió mucho más en el futbol, pero dejó una frase mítica, en el Mundial de 1990:

El futbol es un deporte simple que inventaron los ingleses; juegan 22 hombres que corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, siempre ganan los alemanes.

14. Salvatore Schillaci – Italia 1990

Salvatore Schillaci

Con 6 goles, este tahúr se coronó como campeón goleador, con su selección de Italia, sin bloqueo, no pudo alzar la copa en su propio mundial.

15. Oleg Salenko y Hristo Stoitchkov – Estados Unidos 1994

Hristo Stoichkov

Un ruso y un búlgaro, de lo mejor en su momento, con 6 goles cada uno, compartieron el honor de ser los máximos romperredes en este mundial.

16. Davor Suker – Francia 1998

Davor Suker

Con la selección de Croacia, consiguió anotar 6 goles y ser el mejor en la copa organizada por los franceses.

17. Ronaldo – Corea – Japón 2002

Ronaldo

Un punta que marcó toda una época en el futbol mundial, anotó 8 goles en este, que fue el primer mundial organizado por dos países a la vez, y adicionalmente, Brasil, su selección, se llevó el campeonato.

18. Miroslav Klose – Alemania 2006

Miroslav Klose

Fue el mejor del mundial con 5 goles, pero estos se sumaron a los que ya había anotado y los que vendrían posteriormente, para convertirlo en el mayor anotador de los mundiales en toda la historia.

19. Thomas Müller, David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán – Sudáfrica 2010

Diego Forlán

El germánico, el castellano, el holandés y el uruguayo, cada uno marcó 5 goles, y compartieron el campeonato de goleo.

20. James Rodríguez – Brasil 2014

James Rodríguez

El colombiano anotó 6 goles, para usar el título de goleo, aunque su selección todavía parece acullá de conquistar quedarse con la copa del mundo…

21. Harry Kane – Rusia 2018

Harry Kane

Para cerrar, mientras llega el próximo mundial, está Harry Kane, quien marcó 6 goles para ser el mejor, aunque no pudo admitir a su equipo a la final.