Los 4 hechos curiosos que sucedieron durante el eclipse solar que atravesó EE.UU.

0
488
loading...

loading...

Trump miró el desaparición solar sin protección visual a pesar de las numerosas advertencias de organizaciones médicas y científicas, así como de los medios.

Desde hacía más de 100 abriles que un degeneración solar total no cruzaba Estados Unidos de costa a costa.

Por eso, este lunes, millones de personas quisieron estar la extraordinaria experiencia de presenciar un aberración enorme de estas características.

Encima, el desmerecimiento solar total sólo se vio en EE.UU.

Pero, cuando las miradas y cámaras apuntaban al firmamento, ocurrieron algunos hechos curiosos que, a su forma, asimismo marcaron la caminata.

1. En la foto sin invitación

Según la NASA, el de este lunes será el degeneración más fotografiado y documentado hasta la plazo, gracias a que vivimos en la era de las redes sociales.

Y hubo quien no quiso perderse la oportunidad de figurar en estas históricas imágenes: la Tiempo Espacial Internacional (EEI).

Esa mancha es ausencia menos que la Tiempo Espacial Internacional.

“Eso es la Luna, manchas solares y la estación en frente del Sol. Un fotógrafo de la NASA captura la estación en tránsito durante el eclipse de 2017”, tuiteó la EEI.

Muchos medios y usuarios en las redes sociales celebraron lo que en inglés llaman el photobomb, es opinar, la actividad de entrometerse en una foto para aturdir o ajar una broma a otro.

Por su parte, el cosmonauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli, uno de los seis que habitan hoy en la EEI, compartió en Twitter una imagen sobre cómo se vio el desvanecimiento desde el espacio.

“No se precisan palabras”, escribió el italiano al tuitear la foto donde se ve la sombra del desaparición.

Tal como dice el cosmonauta italiano Paolo Nespoli “no se precisan palabras” para describir la sombra del oscurecimiento traza desde el espacio.

La expedición número 52 en la EEI la completan los astronautas de la NASA Peggy Whitson, Jack Fischer y Randy Bresnik, y los cosmonautas rusos Fyodor Yurchikhin y Sergey Ryazanskiy.

Estos seis afortunados vieron el oscurecimiento no una sino tres veces.

2. “¡No mire!”

Uno de los temas más recurrentes al murmurar del desmerecimiento fueron las advertencias sobre cómo cuidarse los luceros y, a la vez, disfrutar del espectáculo desmesurado.

Qué peligros presentaba para la panorama, qué gafas no comprar o cómo confeccionar artefactos caseros fueron algunos temas de extensiva discusión en la previa al evento.

Sin bloqueo, durante unos instantes, quien pareció olvidar las advertencias para el llamado “gran eclipse de Estados Unidos” fue el presidente del país, Donald Trump.

Donald Trump salió a un galería de la Casa Blanca para ver el degeneración solar cercano a su esposa, Melania, y su hijo último, Barron. Pero, por un instante, olvidó ponerse los anteojos.

El mandatario salió a un mirador de la Casa Blanca a disfrutar del evento próximo a su esposa, Melania Trump, y su hijo beocio, Barron.

Si proporcionadamente tenía sus antiparras especiales en la mano, de forma momentánea Trump miró sin ellas al desmerecimiento que, en Washington DC, fue parcial.

En los videos filmados desde el puesto donde se encontraban los periodistas y reporteros gráficos se audición que cualquiera grita al presidente: “¡No mire!”.

3. Desvanecimiento del corazón

Lo más escuchado en los puntos donde se congregó gran cantidad de multitud fueron las exclamaciones de sorpresa y excitación.

Sin requisa, lo segundo más escuchado fue el himno no oficial del evento: Total decadencia of the heart (“Eclipse total del corazón”), el mega éxito de 1983 de la actor galesa Bonnie Tyler.

Bonnie Tyler cantó su mega éxito “Total eclipse of the heart” durante el ausencia a borde de un crucero (foto de archivo).

A 34 abriles de su extensión, la canción alcanzó el primer circunstancia entre las descargas de la plataforma iTunes de Apple -destronando a “Despacito”- y fue lo más escuchado en Spotify.

La tonada sonó en bares, reuniones de observadores científicas y eventos públicos.

Pero, ¿dónde estaba Bonnie Tyler durante el decliver? Imparcialmente estaba cantando Total desvanecimiento of the heart a borde de un crucero de la empresa Royal Caribbean, cerca de la costa de Florida (sureste de EE.UU.).

De hecho, para que se adaptara a la duración del aberración exorbitante, la intérprete cantó una interpretación de 2 minutos y 40 segundos, y no los 7 minutos del tema llamativo incluido en el disco Faster than the speed of night.

4. ¿Y las cabras?

Durante los eclipses totales de sol, ocurren algunos fenómenos naturales llamativos: la temperatura cae en varios grados, el singladura cambia de dirección y los animales cambian sus hábitos, por ejemplo.

Sin requisa, una de las ideas más recurrentes sobre estos eventos es que, cuando la Escaparate tapa al Sol en pleno día, las cabras se desmayan.

La periodista de la BBC Shefali Kulkarni le presta sus gafas a una oveja en Oregon.

El periodista Dave Jorgenson del diario The Washington Post mostró cómo se vería un desmayo de chiva.

Es lo que informalmente se pasión goatality, un neologismo que combina las palabras en inglés goat (“cabra”) y fatality (“fatalidad”).

Para poner a prueba esta teoría, la periodista de la BBC Shefali Kulkarni viajó al condado de McMinnville, en Oregón (noroeste de EE.UU.), a una predio de cabras donde se organizaba una fiesta de observación.

Y el periodista Dave Jorgenson del diario The Washington Post hizo lo propio desde otra predio en Tennessee (sureste de EE.UU.).

Como muestran las imágenes de entreambos medios, los periodistas se divirtieron mucho, pero la teoría de la goatality demostró ser falsa.

Contenido relacionado

Las espectaculares imágenes que dejó el decadencia solar total que cruzó a Estados Unidos de extremo a extremo
Cuándo podrás ver el próximo desaparición solar en tu país
¿Cómo interpretaban las civilizaciones milenarias los eclipses totales de sol como el del 21 de agosto?

loading...