Los 5 grandes cambios que tendrá que enfrentar el mundo laboral en el 2021

0
43

Sin duda el 2020 representó grandes retos y cambios en la forma en que vivimos, adelantando algunos procesos que se venían gestando, sobre todo en lo gremial, pues los sistemas de automatización y el trabajo desde casa estuvieron a la orden del día y todo parece indicar que habrá modificaciones que serán permanentes en los próximos abriles, así que es mejor que desde ahora te vayas preparando. Aquí te presentamos cinco de los cambios principales que afectarán el mundo sindical.

1. Automatización acelerada

Cada vez más empresas están utilizando sistemas de automatización, lo que genera menos costos y decano ligereza en sus procesos. Se proyecta que en un periodo de cinco abriles desaparezcan cerca de 85 millones de puestos de empleo. Sin incautación, se crearán otras fuentes laborales, ya que las máquinas necesitan de la capacidad humana para ser programadas, instaladas, operadas y darles mantenimiento, por lo que los expertos señalan que así como se pierdan empleos, se generarán otros, incluso más que los perdidos.

2. Nuevas oportunidades

Así como habría una crisis de empleo, igualmente se abrirán millones de oportunidades. De hecho, los estudiosos del tema prevén que en los próximos abriles haya 95 millones de ofertas laborales, sobre todo en los campos de ingeniería, crecimiento de productos, “economía verde”, disección de datos, inteligencia fabricado y especialistas en trabajos en “la nube”. Empieza a prepararte desde ahora para cuando surja una buena ofrecimiento, la tomes de inmediato.

3. Habilidades para el futuro

No todo es cuestión cibernética, asimismo se privilegiará la capacidad de investigación, creatividad y flexibilidad. Por eso las empresas esperan que seas capaz de resolver de forma rápida y adecuada los problemas. Se buscará a quienes tengan anciano tolerancia al estrés, sean capaces de sobreponerse rápidamente a las dificultades, quienes sean autogestivos y se mantengan en un formación constante.

4. Prosperidad de habilidades

Cada vez más empresas están ocupadas en capacitar a sus colaboradores, pues saben que solo las que logren mejorar sus habilidades tendrán éxito en los próximos abriles, sobre todo porque habrá que enfrentarse a territorios no explorados en diversas disciplinas. Prácticamente la centro de quienes hoy laboran, tendrán que retornar a instruirse cómo hacer las cosas e incluso los gobiernos tendrán que aportar posibles para conseguir esta reeducación.

5. El trabajo en casa ya es una existencia

La pandemia de covid-19 aceleró el proceso del trabajo en casa, pero es una tendencia que ya se estaba realizando aunque un 78 por ciento de los líderes empresariales que han sido consultados prevén una desprecio en el rendimiento de sus colaboradores. Encima, una gran cantidad de personas se quedaría fuera de este esquema por no tener las facilidades ni los bienes para trabajar de forma remota, así que tendrán que difundir mejores esquemas que eviten estos problemas.

Finalmente, te presentamos un relación que especialistas en materia sindical crearon sobre cuáles serán las principales profesiones y oficios que tendrán anciano demanda en los próximos abriles. Si tan pronto como elegirás una carrera, tómalo en cuenta y si sabes un oficio o tienes una profesión, empieza a desarrollarte en estos campos para que no te quedes fuera del cambio.

1. Analistas y científicos de datos

2. Especialistas en inteligencia industrial y formación de máquinas

3. Especialistas en el manejo de grandes volúmenes de datos

4. Especialistas en marketing y estrategias digitales

5. Especialistas en procesos de automatización

6. Profesionales dedicados al mejora de negocios

7. Especialistas en transformación digital

8. Analistas de seguridad digital

9. Desarrolladores de software y aplicaciones

10. Especialistas en contenidos en internet