Los 6 deportes que harán su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

0
53

Adecuado a la pandemia por coronavirus, el año pasado no se llevaron a lado los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ya estamos cerca de existir la máxima competición deportiva en el mundo. Encima de tener un atractivo específico, es una señal clara de que estamos regresando a la normalidad, pues veremos nuevas disciplinas cuyo objetivo es atraer más espectadores, sobre todo jóvenes, así que los deportes electrónicos asimismo serán parte de las olimpiadas. A continuación te decimos qué deportes harán su presentación.

1. Skateboarding

Se trata de un deporte muy popular entre los jóvenes, aunque tuvo veterano auge en las décadas de los 80 y 90, y era considerado como un deporte “callejero”. Sin confiscación, desde hace abriles existen los X Games, una competencia profesional como la que veremos en Tokio, en sus variantes de park y street, lo que seguramente será uno de los grandes atractivos para la competencia olímpica.

2. Surf

Otro clásico de los deportes extremos, pero que no habían sido considerados como parte de las disciplinas olímpicas, a pesar de que desde la período de los 60 existen campeonatos mundiales. Así que ahora veremos a los expertos en valer olas guerrear por una medalla de oro en Tokio.

3. Ascensión deportiva

Ya hay 20 competidores en la rama varonil y 20 en la femenil para disputarse el oro descarado en las categorías de velocidad, ascenso en coalición y ascenso de dificultad. Seguramente veremos a los máximos exponentes mundiales de este deporte, lo que sin duda incluso atraerá a una gran cantidad de aficionados.

4. Karate

No habría mejor empleo que Japón para la entrada del karate a unas olimpiadas. Adicionalmente de la modalidad de combate, donde tienen que poner a prueba sus mejores movimientos para alcanzar la delicia del oro soberbio, veremos la de katas, que son los movimientos y poses que los profesionales deben replicar.

5. Béisbol

A pesar de ser un deporte tan popular, casi nada lo veremos en las olimpiadas. Existen grandes potencias como el propio equipo japonés y los Estados Unidos, por lo que podemos esperar una ardua competencia que sin duda emocionará a todos los seguidores de este deporte.

6. E-Sports

El crecimiento de los denominados E-Sports en los últimos abriles ha sido enorme, aunque todavía hay quienes no lo consideran propiamente un deporte, así que su inclusión en una olimpíada puede servir para que tengan longevo recepción. En Tokio habrá competencia en Rocket League y Street Fighter V. Por lo pronto, no se permitirán juegos que sean más violentos. No cerca de duda de que el futuro ya está aquí y eventos clásicos como las Olimpiadas deben adaptarse a los nuevos tiempos.