Los 6 mejores villanos que han combatido alguna vez a Spider-Man

0
64

Cualquiera que sacrifique su bienestar por el de los demás es un héroe, pero solamente aquel que enfrenta a los villanos más peligrosos, malvados, inteligentes y brutales merece ser agradecido como un gran superhéroe.

Adecuado a su divertida aspecto, inteligencia y extraordinarias habilidades, Spider-Man es uno de los personajes de cómics y películas más queridos por todos los fans de las historias de superhéroes. Pero encima de su gran poder (y responsabilidad), asimismo se ha hato su espacio a causa de los enemigos que se han cruzado en su camino.

Nadie llega a ser un héroe sin advenir por duras pruebas y los villanos de este personaje trepamuros lo han puesto en aprietos terribles. De entre los enemigos que se han enfrentado una y otra vez con Spider-Man, estos seis son los que destacan entre todos. Cada uno con su estilo único, son la crema y nata de la banda maligna que habita en Nueva York.

1. Duende Verde

Es uno de los enemigos más antiguos de Spider-Man e hizo su primera aparición en el cómic The Amazing Spider-Man #14 de 1964. Aunque diferentes personajes han usado este mote, el Duende Verde diferente fue Norman Osborn, el exitoso patrón, comprobado y padre de Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker.

Norman mejoró sus habilidades físicas e inteligencia usando un suero práctico, pero a costa de volverse lunático. Desde entonces aterroriza a la ciudad de Nueva York y solamente exploración provocar el caos, así como la destrucción. Es uno de los archienemigos de Spider-Man, pues sus fechorías causaron tragedias como la asesinato de Gwen Stacy en los cómics.

2. Doctor Octopus

Los villanos de Spider-Man son mentes brillantes que terminaron mal y Otto Octavious es uno de los mejores ejemplos de cómo la ciencia puede ser usada con fines perversos. Mientras que Peter Parker usa su inteligencia para el proporcionadamente, el Doctor Octopus emplea sus habilidades para mejorar su cuerpo combinado con las máquinas, sin importar quién se cruce en su camino.

Su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man #3 en 1963 y es él quien originalmente tiene la idea de formar al equipo de villanos conocido como los Seis Siniestros, así que de alguna guisa él es el líder de estos enemigos.

3. Mysterio

Una de las grandes conocimiento que deja este maleducado es que las ilusiones pueden ser igual de peligrosas que la verdad. Quentin Beck era un perito en enseres especiales y acrobacias de peligro en el mundo del entretenimiento, pero no podía competir contra las superhabilidades de Spider-Man. Así que destruirlo sería el símbolo de que en su humanidad él era más poderoso.

Su primera aparición fue en el cómic The Amazing Spider-Man #13 de 1964 y sus habilidades para manipular tanto la mente como los sentidos de sus adversarios lo vuelven uno de los criminales más dramáticos.

4. Venom

Todo héroe tiene su costado oscuro interno contra el que luchan, pero en el caso de “Spidey” su sombra está encarnada en Venom, el simbionte extraterrestre. Este viscoso enemigo representa la antítesis del consejo que le dio Ben Parker a Peter, pues para él, el poder no está relacionado con ninguna responsabilidad y la única ley que vale es la del más cachas.

Su primera historia apareció en la historieta The Amazing Spider-Man #300 de 1988 y aunque ha tenido igualmente su etapa de antihéroe, por lo común, esta criatura devoradora y entusiasta del chocolate solo persigue fines egoístas a toda costa.

5. Black Cat

Los villanos anteriores ya han sido llevados del cómic a las series animadas y la pantalla extenso, pero todavía hay muchas cintas de Spider-Man en el futuro y, sin duda, en una de ellas esperamos ver a Felicia Hardy, sobrenombre Black Cat, en batalla.

Apareció en The Amazing Spider-Man #194 de 1979 y desde entonces se volvió el símbolo de la tentación en el mundo de Spider-Man. Aunque Peter Parker siempre amará a Mary Jane, Black Cat es quien hace ruborizar al héroe arácnido.

Es una hábil ladrona con aspiraciones a ser una reina de la ciudad y disfruta rompiendo las reglas. Aunque ha colaborado con Spider-Man, de quien está enamorada, ella está segura de ser una criminal y está orgullosa de ello.

6. Kraven, el Cazador

Astuto, ágil, temerario, resistente y rápido como nadie, Kraven es el bruto que logró su cometido y “aniquiló” a Spider-Man, la presa que se volvió su mejor correr. Si Nueva York es una selva de concreto, Sergei Kraven es el mejor cazador y nadie está a fuera de una vez que se vuelve su objetivo.

Apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #15 en 1964, pero fue hasta el cómic Kraven’s Last Hunt de 1987 cuando logró cazar a Spider-Man. Posteriormente de “asesinar” al trepamuros, este plebeyo tomó su división para derrotar a todos los enemigos de Peter para demostrar que es mejor que él.

Spider-Man estaba dormido oportuno a un poderoso tranquilizante y cuando logra “resucitar” se encuentra con Kraven, quien se entrega, pues ya está seguro de su superioridad.