Los 7 monstruos y villanos más aterradores y escalofriantes de los cómics de DC

0
89

La franquicia editorial de DC Comics tiene una gran variedad de personajes, y entre sus villanos podemos encontrar desde lo más ridículo hasta lo más terrible y gigantesco.

En estas historietas no solo han aparecido criminales con superpoderes o genios sociópatas que ponen en aprietos a los superhéroes, sino que igualmente hay verdaderos monstruos que admisiblemente pudieran ser parte de una oscura película de terror. Estos son los siete personajes más espeluznantes de DC, que son una completa dislate de la naturaleza:

1. Man-Bat

Su nombre efectivo era Kirk Langstrom y solía ser un médico habituado. Estaba buscando una cura para la sordera y creó una fórmula con muestras de murciélagos para obtener su poderosa capacidad de concierto. Pero su indagación, que probó en él mismo, salió mal y se convirtió en una enorme criatura voladora que se ha enfrentado con Batman.

2. Clayface

Basil Karlo era un actor de cine cuya auge ya había pasado. Un día supo que harían un remake de su más holgado éxito en taquilla y para vengarse comenzó a matar al nuevo repertorio, pero fue detenido por Batman. Él obtuvo sus poderes al inyectarse el ADN de personajes, como Sondra Fuller, que tienen la tiento de cambiar de forma y el resultado fue este cenagoso monstruo llamado “Cara de Barro”.

3. Bizarro

Lex Luthor trató de crear un clon de Superman que pudiera controlar a su antojo. Sin bloqueo, el investigación no salió como esperaba y el resultado fue una copia poco atolondrada del Hombre de Espada. Mientras Kal-El tiene audiencia de rayos láser y aliento de hielo, Bizarro escupe fuego y tiene visión de hielo. Este personaje es igual de cachas y veloz que Superman, pero no entiende la diferencia entre el proporcionadamente y el mal, así que básicamente es un pibe malcriado muy peligroso.

4. El demonio Etrigan

En tiempos del Rey Arturo existió un luchador llamado Jason Blood, que conspiró contiguo a la hechicera Morgana para matar al portador de la corona. Sin requisa, ella lo traicionó y el Mago Merlín le lanzó una maldición para atar su cuerpo con el demonio Etrigan. Este personaje es casi tan esforzado como Superman, puede exhalar fuego infernal, posee gran resistor y es considerado un antihéroe.

5. Swamp Thing

Tal vez no lo sabían, pero este clásico personaje de películas de terror es parte de la franquicia de DC Comics y protagonizó varios filmes y series de miedo. Cuando era humano su nombre era Alec Holland, un sabio que hacía experimentos para darle resistor a las plantas.

Holland fue atacado por su rival Anton Arcane y por azar derramó sobre sí una fórmula química. Se arrojó a una ciénega para auxiliar su vida, pero se transformó en un monstruo de maleza muy poderoso: “La Cosa del Pantano”. A pesar de ser una abominación, este personaje defiende al medio ámbito.

6. Solomon Grundy

Es un supervillano zombi que no puede ser aniquilado, aunque varios superhéroes lo han intentado. Su nombre existente era Cyrus Gold y tuvo un romance con la puta Rachel Rykel, a quien embarazó. El cabrón de la mujer quiso extorsionarlo y cuando él se rehusó lo golpearon en la persona con una pala. Su cuerpo fue enterrado en una ciénega y por algún proceso desconocido se convirtió en un monstruo muy poderoso.

Es inmortal e invulnerable a toda clase de ataques. Cuando lo han “asesinado” regresa de la tumba mucho más resistente que antiguamente.

7. Doomsday

Es uno de los monstruos más peligrosos de DC y nadie, ni el Hombre de Puñal, ha podido exterminarlo. Fue resultado de un intento fallido en el planeta Kriptón, que buscaba crear a una criatura invulnerable. Doomsday destruyó a sus creadores y vagó por el universo aniquilando cualquier forma de vida.

Su fuerza es descomunal, nadie lo puede controlar y tiene la capacidad de regenerarse. Él solo derrotó a toda la Combinación de la Ecuanimidad y el único que puede hacerle frente es Superman, aunque ya sabemos cómo terminó ese armonía.