Los 7 patiños más poderosos de los cómics de Marvel; los héroes no son nada sin sus acompañantes

0
61

La auge y la goce casi siempre se la llevan los héroes más rudos e importantes, pero no hubieran podido excluir al mundo o al universo sin la ayuda tan valiosa de sus compañeros de batalla, los patiños o sidekicks.

Estos aliados son más importantes en la trama de los superhéroes de lo que cualquiera pensaría, y hay casos de algunos que incluso llegaron a aventajar a sus mentores. Estos son los siete sidekicks más poderosos de los cómics de Marvel. La mayoría son infravalorados, pero poco a poco están siendo reivindicados en las películas y series de superhéroes.

1. Bucky Barnes

Es el sidekick por excelencia de Marvel y apareció por primera vez en el cómic Captain America #1 de 1941. El compañero de batalla de Steve Rogers estuvo a su costado durante la Segunda Pugna Mundial. Sin bloqueo, todavía era un agente doble de los rusos, quienes a posteriori de su vistoso homicidio, lo transformaron en el Soldado del Invierno en Captain America Vol. 5  (2005).

Encima de que fue inyectado con el suero del súper soldado, el protección cibernético de Bucky le da una fuerza anciano a la de Steve Rogers.

2. War Machine

James Rhodes es el mejor amigo de Tony Stark y uno de los Avengers más poderosos. Su primera aparición fue en Iron Man #118, donde cercano al millonario y playboy escaparon de la prisión de Wong-Chu y destrozaron una almohadilla marcial.

Se convirtió en un amigo personal de Tony e incluso lo sustituyó cuando Stark cayó en el más severo dipsomanía. Tras la asesinato de su compañero, James se quedó a cargo de Industrias Stark y usó la armadura de Iron Man. A posteriori de que se descubrió que Tony seguía vivo, James se volvió War Machine.

3. Jubilee

Su primera aparición fue en el cómic The Uncanny X-Men #244 (1989) y, generalmente, se le consideró la compañera y aprendiz de Wolverine. Aunque al inicio solo podía exhalar fuegos artificiales de sus manos, esta mutante se fue volviendo más poderosa gracias a sus batallas adjunto a Logan y terminó siendo una estupenda sahariana.

4. Falcon

Desde hace tiempo supimos que Sam Wilson iba a tener un papel cada vez más protagónico en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), pues en las historietas ya era un sidekick conveniente importante, incluso más que Bucky, pues ahora él usa el capa y nombre del Capitán América.

Su primera aparición fue en Captain America #117 de 1969. Tras la homicidio de sus padres, Sam combatió el crimen bajo el nombre de Snap, pero en un contratiempo tenue terminó en una isla controlada por Red Skull. Ahí hizo equipo con Steve Rogers para escapar y se notó que era un bélico astuto.

5. Honey Badger

Se trata de un clon de Laura Kinney, quien a su vez es un clon de Wolverine, por eso todavía posee habilidades de curación rápida, reflejos y fuerza aumentada, pero solo tiene una casco de adamantium. Su nombre verdadero es Gabrielle Kinney y su primera aparición fue en All New Wolverine #2 (2016).

Aunque es la compañera de Laura, se ha vuelto una experta en combate. Adicionalmente, tiene el poder extra de una resistor aumentada al dolor.

6. Scout

Su nombre vivo es Billy Turner y en el cómic Sentry #2 del 2000 hizo su primicia como el compañero del héroe Sentry. Su intervención en las batallas fue decisiva para conseguir la trofeo. Sin bloqueo, en una lucha contra el rústico Void perdió su protección izquierdo. Comenzó a comprobar rencor alrededor de su mentor y en una ocasión trató de sustituirlo, pero su plan falló y murió al ingerir la fórmula que le dio poderes a su perito y protector.

7. Ms. Marvel

Al principio fue considerada una compañera de batalla de Carol Danvers, la Capitana Marvel, y su primera aparición fue en el cómic Captain Marvel (Vol. 7) #14
del 2013. Obtuvo sus poderes de la Granada Terrigen, que le dio habilidades morfogenéticas y de alargamiento. Encima, puede alterar su tamaño, tiene coeficiente de curación acelerado y puede cambiar su apariencia.