Los 9 mejores whiskies ganadores del premio World Whiskies Awards; los debes probar

0
86

Si se trata de elegancia en las bebidas el whiskie es sin duda una de las más sofisticadas que un hombre puede disfrutar, y estos fueron los que destacaron con su fragancia y sabor en una competencia internacional.

El concurso World Whiskies Award se hace anualmente en Kentucky, Estados Unidos, y este año se presentaron más de 1,000 variantes de este destilado de malta para ganarse una mención honorífica. Fueron 40 jueces expertos los que dieron su veredicto final en esta competencia, y aquí les presentamos los nueve whiskies que obtuvieron las palmas en este 2020.

1. Dewar’s

Este fue el triunfador del mejor whiskey  de Escocia, y es un doble doble 32 abriles. Tiene un sabor espeso y dulce de caramelo, vainica, miel, especias suaves y manzanas. Esta bebida fue ganadora de la mejor mezcla de todo el mundo.

2. FEW Spirits

Se trata de un whiskey tipo sudamericano, sin exposición de existencia, de la compañía Samson & Surrey, y con 46.50 por ciento de bebida. Es una bebida dulce con toques de manzana, vainica, caramelo y especias ligeras, todo con una pizca de humo. Fue el campeón de Estados Unidos

3. Starward

Este es una mezcla two-fold sin proclamación de etapa, que obtuvo el premio a la mejor mezcla de Australia. Es muy suave y tiene toques de frutas aligeradas, es consumado para quienes están comenzando en el mundo de los destilados de malta.

4. Armorik

El triunfador de Francia fue este breizh whisky sin confesión de etapa, con 42 por ciento de bebida, y fabricado por la Destilería Warenghem. El veredicto de los jueces fue que es como heder y refrescar el verano, pues mezcla sabores de pastel de citrón, fresas, nata, caramelo y chicle.

5. Clonakilty Irish Whiskey

Con 43 por ciento de vino, sin información de tiempo, y fabricado por la destilería Clonakilty, este fue el simple doble cajiga triunfador del mejor whisky de Irlanda. en sus sabores se notan la avena, azúcar morena, manzana, con un sabor cremoso a caramelo, preservativo de caldo y toques herbáceos.

6. Grand Royal Special Reserve Whisky

Este whisky mezclado fue el mejor de Myanmar gracias a sus notas de cajiga dulce, especias, frutas y toques de azúcar de cebada. Tiene 43 por ciento de vino y es producido por Grand Royal Group.

7. The New Zealand Whisky Collection

Este whisky tipo Oamaruvian 100 Proof se llevó las palmas en las mezclas de Nueva Zelanda. Producido con 50 por ciento de bebida, es una bebida musculoso con un sabor amaderado poco pesado pero ideal para los paladares expertos.

8. Three Ships

Es una selección premium de cinco abriles de la empresa Distell Limited, y producido con 43 por ciento de bebida. Fue la mejor bebida de Suráfrica gracias a su sabor a nuez, hierbas, cítricos, canela y cacahuetes tostados.

9. Suntory Whisky Hibiki

Este whisky de 21 abriles fue el ganador entre todas las mezclas presentadas de Japón, y su concentración es de 43 por ciento. Se trata de una bebida ligera y aromática con toques de té verde tostado y fruta madura.

Si de verdad quieres probar lo mejor de lo mejor, esta es la selección de bebidas que debes averiguar en los estantes de los mercados y las tiendas virtuales. Ve enfriando unos vasos, y preparando los hielos para ofrecer con estos destilados de calidad suprema.