‘Los Animaniacs’ y ‘Pinky y Cerebro’ regresarán a la televisión; justo como en nuestra infancia

0
136

Dos grandes clásicos de las series animadas de los 90 están de regreso en la programación televisiva en México, y seguro los recuerdas como si fuera ayer: Pinky y Cerebro y los Animaniacs, que sin duda son de las caricaturas consentidas de toda una vivientes; y, por supuesto, el que estén de reverso llena de emoción a todos.

Desde el 15 de junio se están transmitiendo de nueva cuenta a través de la televisión mexicana, pero incluso antiguamente, cuando se hizo el anuncio de su retransmisión, la exaltación no se hizo esperar, y es que son consideradas como una serie fundamental en el nuevo auge que vivió la animación en los 90, de la mano de Steven Spielberg, quien la producía.

Su aparición fue el 13 de septiembre de 1993 y durante 5 temporadas, con 99 episodios en total, fueron un real éxito, y es por ello que durante abriles se han hecho retransmisiones y los seguidores permanecen con la esperanza de que tal vez haya aun regreso con nuevos capítulos, pero eso no parece muy probable.

El éxito que tuvieron fue no solo entre los niños, sino que adolescentes y adultos incluso quedaron fascinados con los personajes principales, que son los Hermanos Warner, que de acuerdo con la propia serie “fueron creados en 1930” y poco a poco se fueron agregando otros personajes que incluso resultaron del simpatía de todos.

De hecho, Pinky y Cerebro eran de esa parte del reparto de los Hermanos Warner, y fue tanta su popularidad que tuvieron su propia serie, en la que incluso colaboraban Warner Bros. y Steven Spielberg. Los dos ratones estuvieron al corriente, por separado en su propio programa, de 1995 a 1998 con un total de 65 episodios.

Si estás en México los puedes ver a través de Mexica 7, con Pinky y Cerebro a las 2:00 de la tarde, y a las 3:00 los Animaniacs. Como era de esperarse, esto todavía generó respuestas en redes sociales, entre los que estaban emocionados por su regreso y los que estaban sorprendidos de la ilusión que causaron.