Los ‘anti ángeles’ que desafiaron a Victoria’s Secret en su gran desfile de Nueva York (+Fotos)

0
347

Desde hace mucho tiempo las pasarelas tienen muy impresionado el norma de las modelos que deben desfilar en ellas; altas y muy delgadas, tanto que incluso se les lleguen a notar los huesos, a raíz de ello, se ha distorsionado lo que significa tener un cuerpo ideal y como consecuencia, muchas jóvenes terminan padeciendo enfermedades en su incansable lucha por obtener un cuerpo similar.

Actualmente un peña de mujeres está dispuesto a revolucionar las pasarelas, incluso, prometieron ser la mejor competencia en el desfile de Triunfo’s Secret y lo cumplieron, mujeres con curvas de verdad que no temieron mostrar sus kilitos de más ni sus celulitis, tan seguras de sí mismas que posaron en ropa interior.

Se han autonombrado ¨anti ángeles¨ y se presentaron en el centro de Nueva York denunciando los estereotipos y cánones de belleza que han adoptivo rigurosamente las firmas de moda.

Fueron veinticuatro mujeres las que desfilaron en Times Square reivindicando a las mujeres reales frente a las aspiracionales, diferencia de tallas y tipos. Sin importar el frío mostraron su cuerpo utilizando sólo bragas y sujetador.

Khrystiana, maniquí y agitador del movimiento ¨body positive¨, compartió lo posterior en su cuenta de Instagram:

¨Trofeo´s Secret lo ha vuelto a hacer, un desfile más que muestra estándares de belleza muy estrictos y específicos en donde seguramente todas las mujeres presentes se sintieron avergonzadas con su cuerpo y su rostro el mirar a las modelos, quedándose con la idea de lo que es ideal y consumado¨.

Igualmente anunció que las voluntarias al desfile eran toda una multiplicidad, desde mujeres bajitas, curvies, piernas depiladas y sin depilar, carnívoras, veganas, jóvenes, adultas, con distinta civilización e incluso tono de piel. Mujeres trans, hetero o bi. No hubo distinción alguna y por ello, todos los espectadores aplaudieron sin detener tan maravillosa y fuerte iniciativa.

Las redes las autodenominaron ¨guerrilleras de la ropa interior¨ y ellas comentaron su propósito: empoderar a las mujeres, hacerlas observar guapas y únicas, tan valiosas como cualquier otra mujer sin importar lo que digan los medios amarillistas, cada mujer decide cómo ser y cómo sentirse proporcionadamente, todas son hermosas.

Pero ellas no han sido las únicas en mostrar su descontento con los desfiles de Trofeo´s Secret, todavía la maniquí ¨curvy¨, una de las mejores pagadas en el mundo, Ashley Graham, compartió con sus seguidores una fotografía en la que aparece en un desfile de ropa interior de Addition Elle, en la que comentó ¨Go my wings¨ (Ya tengo mis alas) y el hashtag #thickthighssavelives (los muslos gruesos salvan vidas).

En más de una ocasión Ashley se ha cuestionado frente a los medios porque en dichas pasarelas no hay mujeres de talla noble, si casualidad por serlo no son hermosas o si no merecen ser representadas, encima declaró que si la firma reivindicara la variedad, ella estaría dispuesta a desfilar en sus pasarelas.

Cada vez son más las modelos que se unen a esta iniciativa pues se pesquisa que todas las mujeres sean valoradas tal como se lo merecen y que la complejidad exista en las pasarelas para que se acaben los estereotipos de una buena vez.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente consultada: difundir

La entrada Los ‘anti ángeles’ que desafiaron a Vencimiento’s Secret en su gran desfile de Nueva York (+Fotos) se publicó primero en Porque no se me ocurrió antaño.