Los anuncios del Presidente Piñera en salud: Fondo Extraordinario para financiar lucha contra el Covid-19 y vacunación en adolescentes

0
35

El Presidente Sebastián Piñera anunció el emisión de un esquema de ley para la creación de un fondo extraordinario que permitirá contraponer de mejor forma la pandemia del Covid-19 en Pimiento, anuncio que hizo durante la Cuenta Pública realizada esta viaje, la última de su período presidencial.

“Queremos anunciar hoy que vamos a crear un Fondo Extraordinario de Salud por U$ 2 mil millones para financiar la lucha contra el Covid-19 y todas sus secuelas”, sostuvo el Mandatario.

De acuerdo a lo detallado por el Presidente Piñera, este fondo servirá para poder blindar los servicios y la cobertura del Hospital Digital, y incluso “para poder enfrentar los problemas de salud mental que afectan a nuestros compatriotas, y también para poder mejorar el acceso y reducir las listas de espera, especialmente listas de espera por especialistas o por cirugías que la gente espera con tanta angustia”.

En cuanto a la pandemia del Covid-19, el Mandatario anunció el inicio de la inoculación para menores desde los 12 abriles, a raíz de la aprobación que realizó el Instituto de Vigor Pública (ISP) para la vacuna Pfizer.

“Estamos trabajamos intensamente para poder vacunar a toda la población objetivo durante este mes de junio, y adicionalmente, dado que el ISP aprobó una vacuna para menores de 18 y mayores de 12 años, anuncio hoy día que muy pronto vamos a iniciar también la vacunación de los adolescentes de nuestro país”, informó.