Los bulos sobre el coronavirus alcanzan a los políticos

0
126

La proliferación de bulos sobre el COVID-19 preocupa a la sociedad y al propio Gobierno. Igual que los demás ciudadanos, hay políticos que están siendo víctimas de las mentiras sobre el patógeno. Falsedades sobre el estado de sanidad de Pedro Duque, Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre han circulado como la pólvora estos días en las redes y los móviles de muchos españoles.

Aquí algunos bulos populares desmentidos:

Esperanza Aguirre NO ha muerto

Decenas de mensajes se viralizaron este domingo afirmando que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y su marido habían fallecido a causa del coronavirus. Entreambos están hospitalizados en un centro retrete de Madrid desde la pasada semana. No obstante, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la exdirigente popular, se encuentra correctamente.

Pablo Iglesias NO ha donado positivo en coronavirus

Otro rumor que saltó en la tarde del domingo: el vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, había donado positivo en las pruebas del coronavirus, según usuarios de Twitter. Desde la Vicepresidencia del Gobierno han desmentido a EFE este mensaje y han asegurado que “es absolutamente fingido” que Iglesias tenga el coronavirus, es “una nueva mentira”.

El heredero de Twitter que difundió el rumor, conocido por activo publicado otros bulos, ha borrado el mensaje en el que hablaba del vicepresidente.

Pedro Duque NO está hospitalizado en Denia (Alicante)

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, siquiera está hospitalizado en Denia a causa del coronavirus, como han asegurado decenas de usuarios de redes sociales, que asimismo han criticado que el cosmonauta se haya desplazado fuera de Madrid. Él mismo ha desmentido el bulo en un programa de La Sexta (El Objetivo), en el que asimismo aseguró que no había desaseado su casa de Madrid.