Los “Círculos de Hadas”, un fenómeno de los desiertos que pocos conocen

0
48

Un enigma que no todos han trillado.

Durante abriles este aberración a desatado debates en la comunidad científica, tanto entre biólogos como físicos.

En varios desiertos del mundo se han manido estas misteriosas formaciones de áreas circulares rodeadas de cubierta vegetal. Desde África hasta Australia se han considerado un enigma para nuestra procreación, como lo expresa Robert Sinclair, investigador del Instituto Okinawa de Ciencia y Tecnología (OIST).

Estos círculos han hecho que tribus o poblaciones cercanas a ellos echen a demoler la imaginación dando área a leyendas como dioses caminando en la tierra o dragones que escupen fuego desde el interior del planeta.

Delante toda la confusión que han provocado, la comunidad científica ha llegado a una conclusión un poco más seria. Un estudio publicado por el Journal of Ecology de Inglaterra, ahora se sabe que los círculos de hadas australianos se regeneran siguiendo supuestos del maniquí sobre retroalimentaciones ecohidrológicas.

Anteriormente varios microbiólogos habían propuesto que estos anillos se formaban por la actividad de microorganismos e incluso discutieron la posibilidad de hormigas africanas, aunque en Australia esta hipótesis carecía de sentido adecuado a que no tienen esta especie de hormiga.

Ahora, con ayuda de un dron, los científicos han podido filmar las aureolas de una guisa más amplia en la ciudad minera de Newman, en Australia.

Lograron comparar las separaciones espaciales entre los círculos, y confirmaron su hipótesis, de acuerdo a la cual las pasturas con decano dependencia de agua tienden a formar círculos de hadas de guisa sistemática.

Este descubrimiento logra precisar, que los desiertos no son precisamente de suelo aséptico y que hay agua, en poca cantidad, pero la hay.

La entrada Los “Círculos de Hadas”, un aberración de los desiertos que pocos conocen se publicó primero en Porque no se me ocurrio.