Los clasificados y grandes ausentes para la próxima Champions League

0
464
loading...

Las ligas locales en Europa llegaron a su fin este final fin de semana, y poco a poco la Champions League, principal campeonato de clubes en el Remoto Continente, comienza a tomar forma.

Y para la publicación 2016-17 existirán grandes ausentes, ya que algunos históricos equipos pagarán sus culpas por las malas campañas realizadas.

En este relación aparece Manchester United, que pese a tener una mínima chance de derrotar por 19-0 al Bournemouth, tiene su suerte prácticamente sentenciada. Eso sí, los “Red Devils” al menos jugarán la Europa League, opción que otro ilustre en los últimos abriles no podrá soportar a sitio.

Se trata del Chelsea, escuadra que tuvo un principio para el olvido al mando de José Mourinho. Tanto fue, que el histórico preparador portugués fue despedido de Stamford Bridge.

Tras la arribada de Guus Hiddink, la entorchado de los londineses no mejoró mucho, razón por la cual terminaron en la posición 10, muy acullá de la zona de copas.

Inter de Milán sólo logró clasificar a Europa League (Foto: AFP).

AC Milán es otro de los clubes que se quedó sin Europa oportuno a su mala campaña. El posible próximo destino de Manuel Pellegrini, al continuar en el lado 7, sin obtener clasificar ni a Champions ni Europa League.

Por su parte, Inter de Milán se “desinfló” luego de un prometedor inicio de campaña y terminó en la cuarta ubicación de la Serie A, posición que le permite poner la Europa League.

En tanto, Valencia, otro de los equipos que ha animado las competencias europeas en los últimos abriles, incluso tuvo un mal 2015-16, quedando en la ubicación 12 de la Agrupación Española.

En Francia se vivió una situación similar a la de la competencia hispana, oportuno a que el Olympique Marsella tuvo una pésima temporada donde incluso en momentos miraba de reojo el descenso.

Fuente:T13.cl

loading...