Los colibríes tienen la capacidad de ver colores que los humanos no pueden distinguir

0
32

Mediante un examen quedó demostrado que tanto los colibríes como otros animales poseen la capacidad de ver millones de colores que los humanos ni sabemos que existen.

El ojo humano posee aproximadamente 110 millones de células particulares divididas en 3 tipos de conos y cada una capta una luz diferente (roja, garzo y verde). Estas células están situadas en la retina del ojo y son las encargadas de mediar y comprender las variaciones en las longitudes de onda que provocan las distintas partículas de luz.

El cerebro recibe la señal de cada tonalidad tino, lo procesa y da como resultado una visión a color. No se sabe con exactitud la cantidad de colores que puede entender el ojo humano, ya que se trata de una experiencia subjetiva. Sin requisa, se estima un contiguo de un millón de tonalidades diferentes.

Los colibríes pueden percibir muchas combinaciones de colores

Esta especie al igual que las aves, poseen un sistema de visión tetracromático, compuesto por cuatro clases de células especializadas en discernir colores, un tipo más que el ojo humano. Por esta razón, pueden percibir combinaciones como ultravioleta y rojo, o ultravioleta y verde. Colores que escapan del espectro electromagnético visible para los humanos.

Si te ha parecido interesante esta información, comparte con tus conocidos.

La entrada Los colibríes tienen la capacidad de ver colores que los humanos no pueden distinguir se publicó primero en Porque no se me ocurrio.