Los complejos últimos dos años de vida de Peter Rock

0
473
loading...
loading...

En octubre de 2014, Peter Rock dio a conocer públicamente que padecía de ELA, Atrofia Pegado Amiotrófica, enfermedad que no tiene cura y que consiste en la paralización de los músculos del cuerpo, hasta provocar la homicidio de la persona. Y eso es, lamentablemente, lo que ocurrió hoy con el cantante de la Nueva Ola.

Peter Mociulski von Remenyk, su nombre cierto, dejó de existir este pluvioso sábado 16 de abril en su área de Reñaca luego de dar una ardua lucha contra esta enfermedad.

Fueron dos abriles en que el intérprete de origen austríaco no paró de batallar, aunque siempre en su peculiar estilo, es sostener, con ese costado lúdico que tanto lo caracterizó en lo alto como debajo de los escenarios.

De hecho, entre risas, cuando dijo que padecía de ELA, destacó que “el único miedo que me da es que cuando me reciban arriba no me tengan un pisco sour”.

Así era Peter Rock, alegre, entusiasta, bueno para las “tallas” y con una particular inspección positiva frente a la vida. “Primero siempre una sonrisa”, señaló al departir de su enfermedad y confidenciando que había que aceptar el destino que le tocó. Eso sí, siempre esperó no perder la movilidad de todo su cuerpo.

No obstante, rápidamente la enfermedad empezó a avanzar. La forma en que llegaron a detectársela fue que en ese año perdió 10 kilos de masa muscular. Para muchos, la asesinato de la hermana de Peter, en enero de 2014, producto de un cáncer, marcó el inicio de la caída física y emocional del popular rockero.

Fallece Peter Rock tras perder batalla contra la esclerosis amiotrófica

Los días finales

A mediados de 2015, ya ni siquiera podía dialogar, hasta arribar a un punto, en los últimos meses, en que no hablaba. Y si al principio de su enfermedad daba entrevistas, el año pasado decidió que no lo mostraran más públicamente, pues quería que el notorio lo recordara con el hombre fundamental que fue y que no lo viera con todo su cuerpo perdiendo movimiento.

Uno de las mayores motivaciones de Peter Rock era entrar a cumplir 70 abriles, lo cual se dio en septiembre pasado. La primera gran batalla la había rebaño y él seguiría luchando. 

Pero la enfermedad no se detuvo y avanzó sin límites. Por audacia de él, los últimos meses de su vida los pasó en la Finca Región, rodeado de su clan y con cuidado médico constante, por lo que asimismo la clan invirtió proporcionado parné, de allí que se realizaran eventos a beneficios a atención del actor.

En mayo de 2015, su esposa, Nileya Morales, decía que la única forma de comunicarse con su cónyuge era deletrearle el alfabeto y pestañear cada carácter hasta formar la palabra que pretendía darse a conocer. Eso sí, su mente seguía muy intacta.

Pero este 2016, ya en el verano, ni siquiera tenía la capacidad de comunicarse. Su hija Natalia decía hace unas semanas que su padre estaba en coma y que ya no había mucho que hacer. La hora de su despedida de este mundo podía presentarse en cualquier momento.

Un momento que se dio esta excursión, cerrando así la vida de un cómico que, sin duda, nunca será olvidado, tanto por su talento como por su gran carisma y personalidad. Es más, él mismo dijo en vida, “voy a morir el día que me olviden”.

Mundo del espectáculo lamenta partida de Peter Rock a través de redes sociales

Fuente:T13.cl

loading...