Los del Río, No Mercy y más: Los One Hit Wonder que han pasado por la Quinta Vergara

0
680
loading...
loading...

¿Recuerdas la pegajosa canción La Macarena? Sus intérpretes, Los del Río, han sido uno de los más célebres One Hit Wonder que se hayan presentado sobre el círculo de la Finca Vergara. 

Pero sin duda, no son los únicos. En T13.cl elaboramos una índice de los más recordados One Hit Wonder, como se conoce a aquellos artistas de un solo gran éxito. 

Los del Rio-Macarena (1997)

Ha sido considerada una de las canciones bailables emblemáticas de los 90′. Tanto así que en 2013 la revista Billboard la incluyó en su relación de las 100 canciones más populares de todos los tiempos, donde ocupó el no despreciable puesto número 7.

La Macarena no solo vendió muchas copias, sino que igualmente traspasó fronteras. Se escuchó en la final del Superbowl de 1996 y fue utilizada durante la campaña con que Bill Clinton aseguró su reelección, en un claro aviso al votante latino.

Es tal el éxito de La Macarena que cuenta con más de 4 mil versiones. Una de las más recientes es del rama “Gente de Zona” y donde Los del Río tuvieron una décimo peculiar.

Pese al éxito, nadie los recuerda por otra canción que no sea la que encendió la Chale Vergara en 1997. 

Previous articleRating TV chilena: miércoles 22 de febrero
Next articleCon esta foto, Demi Lovato sorprendió a todos en Instagram