Los detalles del concierto teatral que traerá de vuelta a Gustavo Cerati

0
677
loading...
loading...

A comienzos de junio, la productora Civilización Caudal estrenará en el CA660, de la Fundación Corpartes, uno de los conciertos teatrales más esperados: “Cerati, Nada Personal”

A casi dos abriles de la homicidio de Gustavo Cerati, este espectáculo hará un represión por las canciones más emblemáticas de Soda Stereo y de su trayectoria como solista.

El montaje “Cerati, Nada Personal” abordará momentos de la agitada vida de una de las más grandes figuras del rock iberoamericano y su relación con personajes relevantes para la campo y su historia.

Gustavo Cerati será interpretado por el actor y músico chileno Matías Oviedo, y la música estará a cargo de una costado en vivo, por lo que este espectáculo promete conmover a los fanáticos de Soda Stereo y de la carrera del argentino como solista, adicionalmente de los amantes del teatro y la música en común.

Todo sucederá en una habitación de hotel donde Gustavo Cerati está de paso, antaño de iniciar un nuevo concierto. En este contexto, el espectador será testificador de su profunda intimidad, convirtiéndolo así en testimonio de los pensamientos de un talento de la música.

A lo amplio de la historia se verá cómo la presión de continuar con los conciertos, provocará en Cerati las ganas de querer detenerse frente a los extenuantes días que siguen y tomar un refrigerio.

“En la obra se hace un represión por las canciones más emblemáticas de Cerati, con Soda Stereo y todavía como solista. La obra lo sitúa en un espacio onírico hasta el final de su vida, donde se presenta la dificultad de soltar lo material y el paso cerca de lo inmaterial que queda en el universo para siempre”, describe el protagonista Matías Oviedo, que igualmente agrega que “mi preparación para interpretar a Gustavo consiste en estar capacitado para interpretar su música lo más fidedignamente posible y así traer a la ficción un personaje que marcó a tantas generaciones con sus saber y música”.

Durante ámbito será acompañado de sus mejores y más significativos temas musicales, los cuales serán interpretados yuxtapuesto a una cuadrilla en vivo. A la vez, durante la historia estarán presentes algunos de sus seres más cercanos, como la chilena que fue su mujer, Cecilia Amenábar (Josefina Fiebelkorn) y Luis Alberto Spinetta (Moisés Angulo), que aparecen frente a él repasando algunos hitos fundamentales de su vida.

Para la directora Natalia Grez, en el ampliación de este trabajo se emocionó y se topó con los más profundos detalles de un talentoso actor que marcó una época para siempre: “En el proceso me encontré con un artista muy completo y complejo, al mismo tiempo que con un hombre que se enfrenta a una despedida. Y al público lo que le sucederá es que se reencontrará con su música, sonidos y letras que son parte de nuestra historia y emoción, y también con un hombre que se enfrenta a la vida, la muerte, el amor, el fracaso y los miedos”.  

De esta guisa, el sabido vivirá un alucinación no sólo por la música de la suerte, sino que igualmente por sus secretos, sus miedos, sus pensamientos, sus amores y sus desamores. Con este musical quedará en evidencia su destreza musical y su potente mundo interior… su mejor refugio. 

Las funciones serán del 3 al 26 de junio y se llevarán a límite los viernes, sábados y domingos a las 19:30 horas.

Fuente:T13.cl

loading...