El año pronto se acaba y ya comienzas las listas y los recuentos.
Twitter no se ha hecho esperar y reveló este martes sus publicaciones más retuiteadas y gustadas durante 2017.
La sorpresa del año fue la marcha delos trinos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hace de esta red social una utensilio esencia de su organización de comunicación.
El inquilino de la Casa Blanca, renombrado por tuitear a cualquier hora y sobre casi cualquier cosa, no figuró entre los 10 tuits más populares del año.
En cambio, su antecesor, Barack Obama, fue el político cuyo tuit alcanzó viejo difusión y “me gusta” en la red social.
Trump, en cambio, fue el líder mundial más mencionado en Twitter durante el año, para aceptablemente o para mal.
El más compartido
El tuit más retuiteado pertenece a un damisela de 17 abriles, residente de Nevasca, Estados Unidos.
A Carter Wilkerson se le ocurrió preguntarle a la dependencia de comida rápida Wendy cuántos retuits necesitaría para obtener nuggets de pollo gratuitos durante un año.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) 6 de abril de 2017
Wendy le respondió que necesitaría 18 millones.
Wilkerson no ha llegado todavía a la meta, pero hasta la aniversario, su publicación fue compartida más de tres millones de veces.
Obama, el “más gustado”
El día de los enfrentamientos entre supremacistas blancos y sus oponentes en Charlottesville, en el estado estadounidense de Virginia, Obama publicó una foto suya hablando con niños de varias razas a través de una ventana.
“Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su pasado o su religión”, decía el texto que acompañaba a la foto, una frase del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.
El tuit, que hasta la plazo recibió casi dos millones de “me gusta” en la red social, no fue solo el “más gustado”, sino asimismo el segundo más retuiteado a nivel mundial.
“No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…” pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
Pero la popularidad de Obama no quedó ahí.
Apareció otras dos veces el top de los 10 tuits más compartidos del año: uno de ellos, en el que el expresidente hizo un llamado a los estadounidenses para “creer en su propia capacidad de generar cambios” fue el botellín más compartido en todo el planeta.
El mensaje de apoyo del exmandatario al senador republicano John McCain, un antiguo rival político al que Obama derrotó en las elecciones de 2008 y que este año fue diagnosticado con cáncer cerebral, todavía clasificó como el tercertuits con más “me gusta” del año.
Los sucesos de Manchester
Un atentado atribuido al autodenominado Estado Islámico al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Excelso dejó 22 muertos y decenas de heridos a finales de mayo pasado.

El tuit de Ariana Extenso tras el concierto de Manchester fue la segunda publicación más gustada en Twitter.
La actor publicó al día sucesivo un tuit en el que se decía “destrozada”.
“Desde el fondo de mi corazón, lo siento. No tengo palabras”, afirmaba.
Fue el cuarto más retuiteado a nivel mundial y la segunda publicación más gustada en esta plataforma digital.
Los más retuiteados
suicide hotline 1-800-273-8255
1 person ends their life every 40 seconds
will u take the time to retweet this & possibly save one of them?
— seth joesph (@sethjoesph) 28 de agosto de 2017
Leo and I are donating 6 lbs of dog food to Houston for every retweet this gets!!!! RT RT RT RT!! pic.twitter.com/bcTT905knP
— Sam (@SamMartin_6) 31 de agosto de 2017
It’s been the honor of my life to serve you. You made me a better leader and a better man.
— President Obama (@POTUS44) 20 de enero de 2017
U bum @StephenCurry30 already said he ain’t going! So therefore ain’t no invite. Going to White House was a great honor until you showed up!
— LeBron James (@KingJames) 23 de septiembre de 2017
pic.twitter.com/yoN80Mobdk
— LINKIN PARK (@linkinpark) 20 de julio de 2017
Thank you for everything. My last ask is the same as my first. I’m asking you to believe—not in my ability to create change, but in yours.
— President Obama (@POTUS44) 11 de enero de 2017
broken.
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don’t have words.— Ariana Noble (@ArianaGrande) 23 de mayo de 2017
With the current devastation in Houston, we are pledging $0.15 for every RT this gets! Please forward this along to help out those in need! pic.twitter.com/lodyOBE0eG
— Penn State IFC (@PennStateIFC) 30 de agosto de 2017
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) 6 de abril de 2017
Contenido relacionado
Estados Unidos: las razones de Twitter para no borrar los controvertidos tuits de Donald Trump
¿Por qué Twitter suspendió la comprobación de sus cuentas?
Enfrentamientos entre ultranacionalistas blancos y contramanifestantes dejan al menos un muerto en la ciudad estadounidense de Charlottesville