Los diputados que no pudieron repetir otro período en el Congreso

0
470
loading...
loading...

Las elecciones, al igual que en las senatoriales, dejó a varios diputados "caídos" y que no pudieron revalidar sus cupos en el Congreso, bajo el nuevo sistema parlamentario proporcional.

Así fue como Christian Urizar (PS) no pudo sustentar su escaño en el distrito 6 de la Región de Valparaíso, compuesto por Cabildo; Calera; Hijuelas; La Cruz; La Ligua; Nogales; Papudo; Petorca; Puchuncaví; Quillota; Quintero; Zapallar; Calle Larga; Catemu; Lllai Llay; Los Andes; Panquehue; Putaendo; Rinconada; San Esteban; San Felipe; Santa María; Limache; Olmué; Quilpué y Villa Alemana.

Las votaciones en la Región Metropolitana terminaron con Claudia Nogueira (UDI), Ramón Farías (PPD), Enrique Accorsi (PPD), Osvaldo Andrade (PS), Daniel Melo (PS), Iván Fuentes (DC) y Antonio Horvath (RN) fuera del Parlamento.

Lo mismo ocurrió en la Región de O'Higgins, donde Juan Carlos Latorre (DC) no consiguió un cupo en el distrito 16, que reúne a las localidades de Chimbarongo; Las Cabras; Peumo; Pichidegua; San Fernando; San Vicente; Chépica; La Suerte; Litueche; Lolol; Marchihue; Nancagua; Navidad; Palmilla; Paredones; Peralillo; Pichilemu; Placilla; Pumanque, y Santa Cruz.

En la Región del Biobío, en tanto, el emblemático y poléadefesio Jorge Ulloa (UDI), así como el exactor Roberto Poblete (independiente-PS), no revalidaron sus cupos.

Ya más al sur, en la Región de Los Lagos, Marisol Turres (UDI) también dijo adiós a la Cámara Depreciación, donde llegó en las elecciones de 2009.

loading...