Los enigmáticos sonidos de Júpiter captados por la sonda Juno de la NASA

0
612
loading...

¿Cómo suena el planeta gigantesco del Sistema Solar?

Luego de completar su alucinación épico de cinco abriles con destino a Júpiter , la sonda Juno de la NASA comenzó a explorar los secretos del botellín planeta desde el Sol y el de veterano tamaño.

Todo en Júpiter se presta a superlativos.

Haz click AQUÍ o en la imagen para escucharlo.

¿Cómo suena el planeta gigante del Sistema Solar?

Es tan sobresaliente que podría conservar 1.300 Tierras, tiene tormentas colosales, vientos de más de 600 km/h y paseo con tal velocidad que funciona como una superhonda que despide constantemente al espacio polvo y rocas.

Juno está construida como un seguro tanque acorazado. Sus instrumentos, que estudiarán la composición del planeta y su entorno, están protegidos de la radiación joviana por una cápsula de titanio.

Intensas auroras

La sonda realizará 36 órbitas aproximadamente de Júpiter y completó la primera el 27 de agosto.

Encima de comprender imágenes del polo norte del planeta, uno de sus instrumentos, Waves, registró señales de radiodifusión asociadas a sus intensas auroras.

Esta imagen de la NASA ilustra las auroras de Júpiter.

Las señales fueron transformadas a frecuencias audibles. El plano manufacturado por la NASA que puede encontrarse en el video en lo alto muestra su intensidad, indicando sus puntos más altos en colores naranjas y rojos.

Por primera vez podemos “escuchar” al primer planeta que se formó en el Sistema Solar y que según se cree mantiene sus características principales desde sus orígenes.

Gran Mancha Roja de Júpiter

Su estudio podría ayudar a comprender los inicios del Sistema Solar.

La frecuencia de las señales de Juno van de 7 a 140 kHz y lo que se audición es producto de 13 horas de grabaciones que comenzaron casi nada la sonda culminó su primer acercamiento al planeta

Radiaciones de Júpiter son tan fuertes que sus instrumentos no aguantarán más de un año y medio

Está previsto que Juno estudie al planeta hasta el final de la labor, cerca de febrero de 2018.

Para entonces la cachas radiación de Júpiter habrá dañado sus instrumentos y será difícil controlar la sonda, por lo que la NASA hará que ingrese a la entorno del planeta donde se incinerará.

 


Fuente:T13.cl

loading...