Los escritores de ‘Los Simpson’ revelan cuál ha sido el secreto para predecir el futuro

0
46

Los Simpsons es una emblemática serie de televisión que nos ha traído horas de diversión con las ocurrencias y aventuras de sus personajes. Encima de ser una asignatura de filosofía en la Universidad de Glasgow, igualmente son objeto de predicción de eventos importantes que han ocurrido en el mundo durante los últimos abriles.

La verdad es que no es carencia del otro mundo, pues aceptablemente dicen que “no hay nada nuevo bajo el sol” y los creadores, guionistas y escritores que dan vida a la comunidad amarilla nos dan a conocer el gran secreto para predecir el futuro. Si quieres saberlo, continúa leyendo.

Estas preguntas pueden tener una respuesta que podría hacernos percibir mucho más escalofríos que los que sentimos al enterarse que han acertado una vez más con sus predicciones, pues algunas de ellas parecen activo sido escritas por algún que las trajo desde el futuro o es un gran profeta.

Eventos como la aparición de avispas asesinas, la aparición a la presidencia de Donald Trump, smartwatches o el coronavirus han estado dándose a conocer en sus capítulos a través de sus temporadas, pero te has preguntado cómo le hacen para ver el futuro. ¿Suerte tienen un pacto con alguna entidad que se los dice? ¿O cuentan con una supercomputadora capaz de calcularlos?

Primeramente, hay que tomar en cuenta que el equipo que trabaja en su producción tiene un impresionado proceso creativo y para eso es necesario permanecer atentos a lo que sucede en todo el mundo, pues recordemos que toda expresión es reflexivo del mundo en el que vivimos. De esta guisa es como pueden tomarse bases para que sea posible esbozar situaciones llenas de sarcasmo y comedia en el universo de Los Simpson.

La Universidad de Glasgow, en Inglaterra, a través del área de Filosofía, impartió la clase The Simpsons and Philosophy: The D’oh! of Homer, haciendo que desde entonces se tome como narración la serie para los que se dediquen a realizar estudios sobre ficción. Encima, es una serie sobre la vida misma, pues en ella pueden ser vistas situaciones muy familiares y temas tan cotidianos que no sorprende que lleguen a ser verdad.

Igualmente hay que tomar en cuenta que las casualidades existen, pues en reiteradas ocasiones en la serie se han hecho chistes y parodias sobre algunas celebridades que al igual que las situaciones cotidianas, llegan a coincidir en la existencia.

La sátira es su bandera y es un condición en el que la serie se ve asaz presbítero, encontrando una capacidad de predecir eventos futuros por brincar con escenarios extremos. Debemos rememorar que la efectividad siempre superará a la ficción.

El equipo creador siempre tiene presente las leyes de la estadística, que es una gran aliada para sus predicciones. La ley de los grandes números puede ser aplicada a su gran cantidad de temporadas y capítulos emitidos, pues constituyen una muestra lo suficientemente prócer como para aprender que cualquier cosa extravagante puede o pudo acontecer sucedido, ya que es obvio que con más de 600 capítulos en poco debe descifrar.

Encima, es muy probable que no sea tan complicado predecir el futuro, pues por si fuera poco, los capítulos son emitidos un año posteriormente de que estos han sido escritos y darles animación es una ardua tarea que consume proporcionado tiempo. Oportuno a esto, cuando la multitud los ve, algunos de los temas ya llevan poco de tiempo en boca de todos.

Hay poco que se le conoce como psicoesfera, que es una manifestación geográfica de ideología y está constituida por las ideas, creencias y significados. Encima de esto, sus creadores le añaden un gran toque de ingenio a los guiones tomando en cuenta referencias artísticas, civilización pop, ciencia y política. Por esta razón, sus ideas en muchas ocasiones dan en el centro de la diana.

Poco más relacionado con esto final lo encontramos en que la sociedad tiene una ámbito mental compartida por todos los que interactuamos en ella, que todavía es conocida como conciencia colectiva. Es por esta que bajo condiciones adecuadas nos es posible conocer cosas nuevas y poder predecir eventos o atraer pensamientos. Esto es muy importante y le da mucho sentido a vincular referencias de la verdad a lo que nos muestra esta querida serie.

Para complementar todo esto, tenemos incluso las teorías conspirativas, que juegan un papel muy importante al añadirle aires de intriga a estas predicciones, y tal parece que son tomadas en cuenta yuxtapuesto con las casualidades generadas a partir de lo que se mencionó anteriormente.

Es por esto que Los Simpson son poco más que una simple serie. De hecho, podríamos atrevernos a afirmar que puede ser considerada como todo un manifiesto filosófico o condición humana en algún momento si no decae o lo que tal vez se le aproxima más, una radiografía social. Esta serie animada está próxima a cumplir 31 abriles y ya es todo un clásico, lo que la convierte en una serie obligada para todo entusiasta de la programación televisiva. Encima, es una serie que a muchos nos ha acompañado desde nuestro inicio, haciendo que la civilización pop inicie y termine en Los Simpson.