Los fans del reggaetón tienen un coeficiente intelectual más bajo, dice Estudio… (eso ya lo sabíamos)

0
851
loading...
loading...

Di lo que escuchas y sabrás qué tan inteligente eres; pero si eres barragana del reggaetón, prepárate para cobrar malas noticiario: eres 20 por ciento menos sagaz.

Desde que comenzaron a escucharse los primeros ritmos del perreo, el reggaetón ha sido apoyado y criticado. Ahora, una universidad mostró los resultados de un estudio psicológico que relaciona los gustos musicales con la inteligencia y confirmaron poco que ya se sabía: a quienes les gusta este mercaderías les desatiendo inteligencia.

El estudio circuló rápidamente por las redes para mostrar que las personas amantes del reggaetón son menos inteligentes que otros individuos que gustan de géneros musicales como el rock y la música clásica.

La Universidad de Bamako en la haber de Malí, África, hizo una investigación psicológica con más de cinco mil personas, usando entrevistas y pruebas de coeficiente intelectual. Posteriormente de un estudio investigador de los datos obtenidos, concluyeron que hay una relación entre el complacencia musical y la inteligencia.

Para sorpresa de nadie, el estudio mostró que las personas que prefieren escuchar reggaetón tienen un coeficiente intelectual 20 por ciento último al de las personas que escuchan música de autores clásicos como Beethoven o bandas de rock como Queen.

Claro que hubo quienes protestaron diciendo que no se puede tomar seriamente los estudios de esta universidad al compararla con otras como Harvard; encima insisten en que ese documentación es poco fiable por la contemporáneo situación política de Malí: es un país que está controlado por el islamismo y se encuentra en una precaria situación económica.

Pero un enamorado de la buena música sabe que estos argumentos son las llamadas falacias del hombre de paja en la que se desprestigia a un estudio o personaje por razones distintas a sus creencias y no por la certeza de su información.

La polémica sobre todo recayó en América, continente donde el reggaetón ha corto gran popularidad. Pero frente a esta situación igualmente se hicieron estudios y los resultados parecen coincidir y confirmar lo dicho.

Un estudio de Virgil Griffith asimismo hizo un examen con estudiantes universitarios y mostró que los alumnos con calificaciones más altas prefieren escuchar música clásica y rock, mientras que los alumnos con bajas calificaciones prefieren el reggaetón.

No queremos herir la susceptibilidad de nadie, pero si escuchan reggaetón es probable que ni siquiera sepan qué quiere opinar susceptibilidad. Así que cuiden su inteligencia y escuchen una ópera rock.

loading...