Los legionarios de Málaga cantan a niños con cáncer 'El novio de la muerte' y Twitter responde

0
542
loading...
loading...

La polémica está servida. Lo que comenzó siendo una reconocimiento de buena voluntad de La Enjambre se ha convertido en el centro de las críticas de algunos y, sobre todo, de las burlas de otros muchos que a través de las redes sociales han vuelto, una vez más, a hacer bizarría de su ingenio.

La Congregación de Mena de Málaga y una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores, comandados por el límite veterano y un cornetín, visitaron el pasado lunes a los niños hospitalizados en la planta de Oncología del Hospital Materno Pueril de Málaga, a los que les llevaron camisetas y peluches de cordero de La Cantidad.

Con esta encuentro, denominada Delegación Hospitalaria Teniente Remón, la Congregación ha participado por primera vez en este tipo de actividades lúdicas organizadas por el hospital.

Hasta aquí mínimo fuera de lo frecuente. La polémica ha surgido a raíz de que, en un momento de la visitante, los legionarios comenzaran a cantarles a los niños su conocido himno, El novio de la asesinato.

Twitter no ha tardado en reaccionar, bajo el hashtag #LegionariosCantando. Unos, proponiendo otras canciones para otras plantas del hospital. Otros, criticando duramente la iniciativa de los legionarios. Y algunos, criticando a estos últimos.

El hospital, por el momento, no ha querido hacer declaraciones al respecto. Sí lo ha hecho el parlamentario de IU por Málaga, José Antonio Castro, que considera “inaceptable” que la Agrupación “facilite la presencia de militares en un centro público”. Y ha añadido que esta reconocimiento “no respeta la liberta religiosa, ni el estado en que se encuentran las personas que están ingresadas en el hospital, así como sus familiares”.

Por su parte, el Ejército de Tierra ha justificado que los legionarios cantaran su himno en el hospital y ha defendido que lo importante de la viaje fueron las cinco horas e ocio que pasaron los militares yuxtapuesto a los niños.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...