Los llamaron los trillizos más raros del mundo – Mira cómo lucen hoy tras una histórica cirugía

0
159

Cobrar la comunicación de que serás madre/padre para muchos puede ser grande y poco que te llene de mucha alegría y bienestar, aunque claro, igualmente llega con ello las preocupaciones y el miedo.

Ahora imagínate aprender que no se trata sólo de un bebé sino tres, una aviso que dejó en shock a Amy y Mike Howard.

La pareja no entendía el por qué trillizos pues en la grupo de entreambos serían los primeros, encima los habían concebido de forma natural, no había ningún tratamiento de fertilidad de por medio, poco muy poco popular.

Pero las sorpresas no paraban ahí pues cuando los pequeños Jackson, Kayden y Hunter llegaron al mundo, resultaron ser unos trillizos muy peculiares.

Su apariencia los hizo convertirse en 1 entre 500 millones. 

Los tres pequeños se caracterizaban por el mismo defecto, Hunter y Jackson eran broches idénticos, sus cráneos sobresalían más de lo común en la parte delantera de sus cabezas, esto daba un sorpresa de frente puntiaguda, sus cabezas parecían ser triangulares.

Conocido como craneosinostosis, esta afección poco habitual hace que los huesos del cráneo de un bebé se fusionen demasiado pronto. Ocurre en 1 de cada 2500 nacimientos, pero al ver esta afección en los trillizos, un neurocirujano calculó que la probabilidad era tal vez 1 entre 500 trillones. 

YouTube/ Inside Edition

Si no es tratada, puede tener graves consecuencias:

¨El cráneo está hecho de placas, al unirse demasiado pronto, el cerebro puede sentirse bajo mucha presión, aunque no amenaza su vida ahora, en un futuro pudiera tener consecuencias al no tratarse¨, explicó el Dr. Chester.

YouTube/ Inside Edition

Con tan sólo 11 semanas de etapa, los trillizos fueron sometidos a una cirugía de corrección, sus padres temían que las cosas no salieran proporcionadamente pero los médicos estaban convencidos de conquistar un gran trabajo.

Felizmente así fue, aunque siguieron dos cirugías más para que los cirujanos lograran cortar una tira de hueso y quitar la costura fusionada en el cráneo de cada bebé. 

YouTube/ Inside Edition

Por dos días Mike y Amy sintieron estar en angustia, tiempo que duraron las cirugías de los trillizos, sin bloqueo, estos demostraron ser todos unos guerreros y pasaron a la historia ya que esa era la primera vez que se sometía a trillizos a este tipo de operación.

YouTube/ Inside Edition

Estos pequeños tuvieron que comenzar a usar cascos ortopédicos hechos a su medida, de esta forma sus cráneos adoptarían una forma corriente.

YouTube/ Inside Edition

¨Nos llevó un poco de tiempo acostumbrarlos a ellos pero ahora es tratable quitárselos o volvérselos a poner¨, dijo Amy.

Por fortuna todo está saliendo tal como debía ser y estos hermosos trillizos se recuperan con celeridad. 

 

Los orgullosos padres no pueden creer que sean un caso 1 entre 500 trillizones, simplemente increíble ¿no crees?

Ahora sólo esperan que se recuperen completamente para que por fin dejen de usar dicho casco, sea como sea son adorables.

Mandemos los mejores deseos a estos pequeños luchadores.

¿Qué opinas acerca de esta historia? Si tu igualmente les deseas una recuperación exitosa a estos tres bellos niños, difunde con los demás y no olvides dejar tu opinión al respecto.

Fuente consultada: Newsner

La entrada Los llamaron los trillizos más raros del mundo – Mira cómo lucen hoy tras una histórica cirugía se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.