Los nombres que suenan en la "U" para sustituir a Sebastián Beccacece

0
564
loading...

Este sábado se confirmó que el argentino Sebastián Beccacece fue removido de su cargo como director técnico de Universidad de Chile, luego de remolcar varios meses de una irregular campaña que mantuvo a los “azules” fuera de la pelea por el título del campeonato doméstico.

Anejo a Beccacece, igualmente dirán adiós al cuadro “universitario” el preparador físico Luis María Bonini y sus ayudantes Nicolás Diez y Francisco Menighini, aunque dirigirán su posterior disputa este miércoles frente a Deportes Iquique por Copa Pimiento.

Ahora que el exayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena fue desvinculado, la dirigencia de Garzo Azur deberá agenciárselas un nuevo preparador que se haga cargo de la “U” durante el resto del semestre, o a partir del 2017.

Valencia, yuxtapuesto a Jara, asumirá interinamente en la banca de la “U”

Por el momento, mientras se exploración un nuevo DT, asumirá interinamente en la banca la dupla conformada por Marcelo Jara y Esteban Valencia, técnicos de la Sub 17 y Sub 15 de los “azules”  respectivamente.

La continuidad de Jara y Valencia estará condicionada por los resultados que obtengan durante su interinato, los que de ser positivos les podrían permitir mantenerse en el cargo durante, al menos, todo lo que resta del Torneo de Comprensión 2016.

Sin confiscación, la dirigencia “universitaria” igualmente maneja otros nombres para que se conviertan en el nuevo director técnico de Universidad de Pimiento.

Miguel Donaire Russo

Miguel Querubín Russo en 2014

Uno de estos nombres que suena con más fuerza es el del argentino Miguel Bendito Russo, quien ya dirigió a la “U” hace 20 abriles, en 1996, cuando llegó en reemplazo de Jorge Socías.

Russo estuvo durante un año en el “Romántico Viajero”, período en que dejó un amable presente al aceptar al club hasta las semifinales de la Copa Libertadores, en aquella polémica contraseña frente a River Plate de Argentina.

Desde entonces, el argentino registra pasos dirigiendo en el fútbol castellano, mexicano y argentino. Su postrero gran logro data del 2007 cuando se tituló campeón de la Libertadores en la banca de Boca Juniors. Su postrer club fue Vélez Sarsfield en 2015.

Ronald Fuentes

Ronald Fuentes dirigiendo al “Campanil” en el Estadio Doméstico frente a la “U”

Otra de las alternativas que suena todavía es un “viejo conocido” de la “U”. Se trata de Ronald Fuentes, presente técnico de Universidad de Concepción y exjugador “azul”.

Fuentes jugó por los “universitarios” entre 1994 y 2001, tiempo en el que ganó cuatro campeonatos nacionales (1994, 1995, 1999 y 2000) y dos Copas Pimiento (1998 y 2000).

Su carrera como preparador comenzó en 2007 dirigiendo a Deportes Melipilla y continuó, en dos períodos, en Iberia de Los Ángeles hasta ganar al “Campanil” en 2015, al que sacó campeón de la Copa Pimiento 2014-2015.

Otro nombre que incluso ronda para suceder a Beccacece es el del uruguayo Guillermo Almada, quien actualmente dirige a Barcelona de Ecuador, aunque todavía sería pretendido por Peñarol de Uruguay.

Fuente:T13.cl

loading...