Los pasaportes de vacunación serían obligatorios si se quiere viajar en el 2021

0
116

A posteriori de la cuarentena que se vivió por la pandemia del coronavirus, aprendimos a seguir nuevas medidas de higiene que se volvieron parte de nuestra nueva normalidad y ahora se está implementando una nueva organización para quienes desean desplazarse.

A pesar de que salir de alucinación a otro país no es exactamente lo recomendado por la Estructura Mundial de la Lozanía (OMS), igualmente existen los casos de quienes por cuestiones laborales o comerciales tienen que trasladarse de una nación a otra. Así que en Europa y América se está considerando el uso oficial de una especie de certificado electrónico de inmunización para los viajeros.

Actualmente en muchos países ya se cuenta con las vacunas para el covid-19 como la Sputnik V, la fórmula de Pfizer/BioNTech o la de Moderna y ya comenzó el proceso de prevención a la población.

Ese proceso será muy espléndido adecuado a que la vacuna se administrará en orden de prioridad para las poblaciones más vulnerables. Sin requisa, se demora que en este año 2021 la mayoría de la multitud ya esté inoculada.

Teniendo en cuenta las vacunas y la carestia de los viajeros, se creó el programa CommonPass que es básicamente un archivo electrónico que certifica el estado de salubridad de los usuarios. Es una especie de pasaporte de inmunización al que igualmente se le conoce como pasaporte de lozanía.

Para evitar la propagación del virus, en las fronteras internacionales el viajero deberá presentar un código QR en el que estarán encriptados los resultados de las últimas pruebas de covid-19 que se hizo. Después, asimismo mostrará si la persona ya recibió las dosis de las vacunas desarrolladas. Encima, se revelará la información sobre el itinerario de alucinación de la persona.

Este programa ya cuenta con dos aplicaciones que operan con Health de Apple y CommonHealt de Android, y está convirtiéndose en un requisito de alucinación en las aerolíneas United Airlines, así como Cathay Pacific de Nueva York, Londres, Singapur y Hong Kong. Incluso la Asociación Internacional de Transporte Sutil (IATA) está desarrollando la aplicación IATA Travel Pass, que será lanzazo este año.

Las aerolíneas JetBlue Airways, Lufthansa, Swiss International Air lines, United Airlines, Virgin Atlantic Airways, Oneworld, SkyTeam y Star Alliance ya están adoptando esta nueva medida.

Por supuesto que la OMS aclara que esto no es un documento digital que nos exente de tomar las precauciones necesarias ni un pase expedito para que las personas puedan desplazarse como si cero. Es un programa que se está poniendo a prueba y como tal todavía equivocación analizar qué beneficios y desventajas tiene.

No recomendamos pasaportes de inmunidad ni realizar pruebas como medio para precaver la transmisión a través de las fronteras.

– Catherine Smallwood, oficial principal de Emergencias de la OMS

En un futuro no tan remoto quizá adicionalmente de tramitar la visa y el pasaporte, todavía tendremos que descargar estas aplicaciones para certificar nuestra vigor y mostrar que ya hemos recibido alguna de las vacunas.