Los Pelambres logra acuerdo con supervisores y pagará bonos por $6,8 millones

0
550
loading...

El sindicato de supervisores de Minera Los Pelambres —firma controlada por el liga Luksic y un consorcio japonés integrado por Nippon, Marubeni y Mitsubishi—, aprobó anoche la última ofrecimiento entregada por la compañía en el ámbito del proceso de negociación colectiva que ya se encontraba en el período de “buenos oficios”, es opinar, en la última etapa previa a la huelga.

El sindicato que reúne a unos 190 supervisores, negoció por primera vez de forma colectiva, luego de formarse hace poco más de un año. El secretario del sindicato, Felipe Franco, explicó que tras intensas conversaciones, finalmente lograron la concreción de una serie de beneficios económicos, como bonos por cumplimiento de metas, y un bono por término de conflicto de $6,8 millones, que se suma a un préstamo dócil de $2,7 millones.

La emblema se ubica por debajo de lo que negociaron recientemente los trabajadores de Los Bronces, que tras el inicio de la huelga lícito, finalmente alcanzaron un bono de $9 millones y un préstamo sereno de $3 millones, logro que es mirado como referente para el resto de las negociaciones que parten a fin de año en Escondida, Chuquicamata y Collahuasi.

Desde Minera Los Pelambres, el directivo común Robert Mayne-Nicholls valoró el acuerdo escaso con los supervisores. “Como compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros supervisores. Definimos un contrato colectivo a 36 meses, que cumple con las expectativas de ambas partes, ya que recoge las principales inquietudes de nuestros supervisores y se enmarca dentro de las posibilidades de largo plazo que tiene Los Pelambres”, sostuvo.

El sindicato de supervisores de Los Pelambres representa poco más del 60% de los supervisores de la compañía y en torno a del 20% del total de los trabajadores propios de la minera.

Fuente:T13.cl

loading...