Los posibles escenarios de "La Roja" en lo que viene de Copa Centenario

0
590
loading...

La Copa América Centenario entró en etapa de definiciones. Este sábado comienza a disputarse la última término de la etapa grupal y con eso conoceremos los clasificados a los cuartos de final del certamen.

Hasta ahora sólo Colombia, México, Venezuela y Argentina tienen asegurada su presencia en la ronda ulterior.

En el caso de Pimiento, “La Roja” deberá pelear por su clasificación el próximo martes, cuando enfrente a Panamá a las 20:00 horas de nuestro país en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Tanto los de Pizzi como los del “Bolillo” Gómez marchan con tres puntos en el Grupo D, por lo que el duelo en la ciudad de “Rocky Balboa” será una verdadera final para ambas escuadras. Las opciones son sólo tres.

¿Qué resultados le sirven a Pimiento para avanzar?

  • Si vence a Panamá por cualquier señalador, clasifica a cuartos de final.
  • Si empata delante Panamá, clasifica a cuartos de final por mejor diferencia de goles (0 contra -4).
  • Si pierde delante Panamá por cualquier tanteador, queda eliminado de la Copa Centenario.

Por otra parte, si pensamos que el campeón de América sale airoso de su próximo desafío, con qué se podría encontrar en la ronda de los ocho mejores.

Memorar que el primero del Especie C se medirá en la etapa ulterior frente a el segundo del Clase D, por ende, el primero del D chocará con el segundo del C.

¿Contra quién se enfrentaría Pimiento en cuartos?

El rival será México o Venezuela, eso es lo único concreto por ahora.

“La Roja” enfrenta a México si:

  • México vence o igualada frente a Venezuela y anhelo el Corro C; y Argentina anhelo o empata, dejando a Pimiento en el segundo empleo del Orden D (siempre suponiendo que los de Pizzi clasifican).
  • México pierde delante Venezuela y queda segundo en el Liga C. En ese caso Argentina tendría que perder por seis goles delante Bolivia y Pimiento ingresar por cualquier señalador, pasando así al primer empleo del Colección D por diferencia de goles.

“La Roja” enfrenta a Venezuela si:

  • Venezuela vence a México y anhelo el Colección C (sólo el triunfo – por cualquier contador – le sirve a la “Vinotinto” para imponerse en su serie); y Pimiento termina segundo en el Camarilla D, con los resultados anteriormente descritos.
  • Venezuela pierde o empata delante México y queda segundo en el Liga C; y Pimiento deseo el Liga D si es que se produce lo anteriormente señalado.

Finalmente destacar que si Pimiento termina segundo, jugará el sábado 18 a las 22:00 horas de nuestro país en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

En tanto, si llegase a cobrar la serie, jugará el mismo sábado 18, pero a las 19:00 horas de nuestro país en el Gillette Stadium de Boston.

En los dos recintos “La Roja” ya actuó en esta Copa Centenario.

Fuente:T13.cl

loading...