Los recursos naturales del planeta de este año ya se agotaron; el 2020 nos los está prestando

0
116
loading...

Los humanos vivimos gastando fortuna naturales como si tuviéramos más de una sola Tierra y ya nos hemos completo lo que el planeta pudo darnos este año 2019.

Completo Footprint Network es una estructura de sostenibilidad, que realiza estudios sobre los fortuna naturales y la forma en que los empleamos. Ahí crearon una medida emplazamiento Día de Sobregiro de la Tierra (EOD por sus siglas en inglés) que marca la momento en que agotamos lo que el planeta produce en el tiempo de un año.

El EOD de este año fue el pasado 29 de julio, o sea, que ese día nos terminamos los fortuna lógicamente renovables que nos ofrece el planeta. A partir de esa data, todo lo que extraigamos y usemos es como si nos endeudáramos con la Tierra.

Como punto de narración de esa momento, el EOD del 2018 fue el 1 de agosto y en el 2017 fue el 2 de agosto. No parece una diferencia muy excelso, pero sí lo es cuando la comparas a la primera vez que se calculó.

Hace 49 abriles, el EOD fue el 29 de diciembre y hace 20 abriles fue el 29 de septiembre. Según la estructura de sostenibilidad, que esa término se delante significa que estamos sobreexplotando los medios del planeta.

Los datos y cálculos de este 2019 dicen que estamos usando 1.75 más los medios sostenibles del planeta, conveniente principalmente a la sobrepoblación y el aumento del consumismo.

El fundador de Total Footprint Network, Mathis Wackernagel, dijo sobre estas cifras que:

Solo tenemos una Tierra: este es el contexto definitivo para la existencia humana. No podemos usar 1.75 sin consecuencias destructivas.

Los pronósticos siquiera son buenos, pues si el EOD se sigue adelantando – aunque sea dos o tres días cada año – los fortuna sostenibles del planeta se acabarán para el año 2050. Con ese documento en mente, se está planeando una logística internacional que ayude a retrasar esa importante data.

Según la Ministra de Animación de Pimiento, Carolina Schmidt Zaldívar, todos los países deben tener en cuenta su propio EOD y tratar de que se retrase lo más posible, actuando sobre todo en someter sus emisiones de dióxido de carbono.

Diferentes organizaciones se han unido a este plan y lo han impulsado a través de redes sociales con el #movethedate, o sea muevan la plazo haciendo narración al EOD.

Es una campaña de conciencia para que nos demos cuenta de que no tenemos 1.75 Tierras para habitar y explotar. Ya gastamos lo que el planeta nos pudo dar este 2019 y cada memorial desde ahora será una deuda, una que un día tendremos que fertilizar.

loading...