Los sacrificios de los hinchas del Boca y River; divorcios, despidos y hasta perderlo todo

0
70
loading...
loading...

Hemos sido testigos de cómo la apego por el futbol ha llegado demasiado acullá, pues en muchas ocasiones algunos de los amantes de corazón de este deporte han llegado a perder la habitante por su equipo protegido.

Pero poco más allá ocurre con los hinchas argentinos cuando el clásico de clásicos amenaza con hacerse presente en el estadio Santiago Bernabéu; fielmente pierden todo cuando el River y el Boca anuncian su próxima aparición en la cancha.

Hinchas argentinos

Nicolas Mattera, miembro de la comisión directiva de la peña de Boca Juniors en Madrid, España, relató algunas anécdotas respecto a esta hobby desenfrenada, y dijo:

Conozco parentela que directamente se ha divorciado por Boca. Era ‘o Boca o yo’ y terminó siendo Boca, es poco que no se puede detener. Pero hay miles de historias. Ahora en la peña estamos recibiendo cerca de trescientas o cuatrocientas consultas al día de gentío de Argentina y hay algunos, fiel, que nos ofrecían su coche a cambio del revoloteo y la entrada a la cancha.

Hinchas argentinos

Parece que para los hinchas perder una esposa y un automóvil no es suficiente, pues por lo que menciona Mattera, hay muchas cosas más que un entusiasta está dispuesto a dejar antes. Él continuó diciendo:

“Hay también muchísima gente que ha dejado su trabajo. Dijeron que no se lo perdían, no les dieron el día libre y se fueron dejándoles que decidieran qué hacer con ellos. Y así muchas historias. Se están dando situaciones de gente que se ha dejado todos sus ahorros para comprar el pasaje y pide que les dejen dormir en la terraza de cualquier casa sin tener cómo volver”, relata.”En el estadio del Boca si tu estás en la tribuna ves de todo. El día que Martín Palermo en su regreso le hace el gol al River Plate y les dejamos fuera de la Copa Libertadores vi concurrencia de dos metros llorando a mares tirados en la tribuna. Es popular que venga un inválido, que entre un parapléjico, que vayan ciegos a la cancha. Está tan difundida la pasión que lo más ordinario del mundo es que veas a familia que va allí como posterior expediente en su vida para morirse a los dos meses”.

Hinchas argentinos

loading...