Los vegetarianos son cosa del pasado; llegaron los Flexitarianos ¡Y es el colmo de la ridiculez!

0
295

¿Ser vegetariano o carnívoro? Una atrevimiento que en los últimos abriles ha desatado toda una serie de ataques y opiniones de toda índole, con la finalidad, claro, de convencer a los otros que la forma de provisiones de cada uno es la mejor.

Actualmente, un nuevo reunión a entrado a esta disputa, aunque eso de “nuevo” es solo un asegurar, ya que es poco que ha existido siempre… se hacen clamar Flexitarianos, y “surgieron” desde 1992, sobre todo en Francia, para luego ocupar a otros países.

Como su nombre lo indica, se trata de ser “flexibles”, es sostener, tomar primordialmente vegetales, pero de vez en cuando consumir carne de origen animal… ¿qué no es eso lo que habíamos hecho siempre? Bueno, algunos comen más carne animal que otros, pero en genérico, todos seríamos (con excepción de veganos y vegetarianos) flexitarianos, ¿no?

Hombre confundido

En fin… Eugenio García creó un sitio web en España, para las personas que quieran seguir este “modelo” de comida, donde palabra del tipo de comida que se deben consumir:

Los de diario deberían ser ovolacto-vegetarianos (vegetales más huevos y lácteos). En la web tengo unos criterios para clasificar una prescripción con carne o pescado como flexitariana: básicamente, que éstos no sean protagonistas, sino complementarios de alimentos de origen vegetal. Un ejemplo: una pechuga empanizada frente a un wok de espaguetis, verduras y pollo. Las cantidades de carne y pescado deberían ser moderadas, entre 50 y 80 gramos por persona.

Comiendo costillas

Esto es poco que siempre hemos conocido como una comida saludable, pero bueno, demos una oportunidad a Eugenio:

Si tu comestibles es en un 90 o 95% vegetariana, compartes los beneficios de esa dieta: beocio peligro cardiovascular, descensos en la presión arterial y del colesterol, disminución del peligro de algunos tumores, viejo perdurabilidad… Los aportes ocasionales de proteína animal, más aún si se basan en el pescado celeste, complementan la dieta vegetariana, ya que evitan algunas carencias comunes, como la de vitaminas del corro B.

Bugs Bunny

Mark Bittman, columnista del New York Times, se ha convertido en uno de los principales defensores de esta forma de alimentarse, y denominó a su propio maniquí alimenticio como VB6 (Vegan Before 6, Vegano antaño de las 6) en la cual no come alimentos de origen animal antiguamente de las 6 de la tarde; posteriormente de esa hora, sí…

Esto asimismo sirve para proteger el esfera, aseguró, ya que de acuerdo a datos de la ONU, la cría de vacada produce más gases de impacto invernadero que todos los vehículos del mundo… ese es un buen apunte…

Vacas saltando

Por supuesto que a los vegetarianos no les ha caído admisiblemente este maniquí, ya que lo consideran como una especie de traición, o que simplemente, no son vegetarianos, y en sentido precioso, tienen razón…

Sería como ser hincha del Barcelona, y “en momentos” ser fan del Vivo Madrid… de acuerdo a Eugenio García:

No me gusta nulo el radicalismo, que a veces hace que lo que defiendes pierda la razón por las formas. Es más acomodaticio que tu postura cale en la sociedad desde la integración. Me disgusta si un vegetariano me dice que ‘como cadáveres’. Yo puedo acaecer semanas sin manducar carne, por lo que, en principio, soy más comprensivo con su conducta, pero por ese camino se consigue muy poco, por no proponer carencia.

Cerebro de Homero

Una cosa es cierta: si comemos más vegetales que carne, seremos más sanos, pero no hay obligación de ponerle títulos o etiquetas, ¿o sí?