Lufthansa cancela más de 850 vuelos por huelga de pilotos

0
333

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció este martes (22.11.2016) la suspensión de 876 vuelos previstos para este miércoles oportuno a la huelga de pilotos. De los 876 vuelos cancelados, 51 son conexiones intercontinentales, informó la anciano aerolínea de Alemania posteriormente de que el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) convocara el lunes a una huelga para el miércoles.

En total la medida de fuerza afecta a cerca de 100.000 pasajeros, indicaron las fuentes. Lufthansa acudió a los tribunales alemanes para intentar frenar con un arbitrio de emergencia la huelga de pilotos sobre la almohadilla de que parte de la demanda es ilegal. Sin incautación, el Tribunal Gremial de Fráncfort rechazó a última hora de la tarde en primera instancia la solicitud de la compañía.

El Tribunal Sindical del estado federado de Hesse detuvo la antedicho huelga de pilotos en septiembre de 2015 por la misma vía alegando que el sindicato quería igualmente participar en el concepto de la compañía de su confín de bajo costo Eurowings, lo que convertía la huelga en ilegal.

Desde ese entonces, el sindicato se ha mostrado más moderado respecto a sus reclamaciones sobre el tema Eurowings. La huelga presente se refiere exclusivamente a las exigencias salariales.

No es la primera vez

La huelga dejará en tierra a casi uno de cada dos de los 1.800 vuelos diarios de Lufthansa. Se trata de la decimocuarta huelga en Lufthansa desde que comenzó el flagrante conflicto con la directiva de la empresa en las negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo.

Esta vez ha sido convocada exclusivamente en propaganda de las reivindicaciones salariales de los aproximadamente 5.400 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y la subsidiaria Germanwings. Los pilotos reclaman aumentos salariales de un 22 por ciento en un período de cinco abriles.

Encima de la reivindicación salarial, todavía están abiertas otras quejas, como las pensiones aportadas por la empresa. En el caso de Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa, el sindicato Verdi llamó a una huelga del personal de cabina para hoy en Hamburgo y Düseldorf. La huelga provocó la derogación de 62 de las 442 conexiones previstas para este día.

Fuente:T13.cl