Luis Acevedo: "Quien confecciona el padrón no es el Registro Civil"

0
695
loading...

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, dijo en Tele13 Radiodifusión que “quien confecciona el padrón electoral y debe tomar las medidas no es el Registro Civil”.

Esto por los errores en la información entregada por el servicio para la elaboración del padrón electoral de las elecciones municipales de octubre.

Inicialmente, el Servel había informado que el error significó el cambio de domicilio electoral de más o menos de 480 mil votantes. Sin bloqueo, ayer Acevedo aseguró que solo 17 mil ciudadanos fueron cambiados a una comuna distinta a la que estaban inscritos originalmente, lo que, según Acevedo, representa el 4% de la guarismo llamativo.

El cabecilla de dicho servicio agregó que “el Registro Civil insuma datos, los que deben ser procesados y auditados por el Servicio Electoral. Algunos oficios no fueron contestados, eso es verdad, pero también es verdad que los contestamos desde que llegamos a la administración hasta hoy”.

Acevedo complementa con que “de los 477.000 afectados, cifra entregada por el Servel, pudimos comprobar que el 60% de los domicilios que publicó el Servel en el padrón no corresponde a los domicilios que remitimos en su oportunidad. Las pruebas están en la auditoría que hicimos cuando Servel nos remitió para cotejar esa cifra”.

Gobierno y Servel escalan disputa por errores en padrón a nueve días de los comicios

Fuente:T13.cl

loading...