Luis Castillo deja coordinación de camas críticas de la red integrada de salud Covid-19: «Hemos cumplido cada una de las metas que nos hemos propuesto»

0
33

Luis Castillo anunció a través de sus redes sociales que deja de ser el coordinador de camas críticas la red de sanidad público-privada del Servicio de Salubridad.

«Hoy, tras acaecer colaborado intensamente durante casi un año y medio a la mandato de las camas críticas de la Red Integrada Notorio-Privada, asumí un nuevo desafío como universitario y Decano de la Genio de Ciencias de la Lozanía de la Universidad Autónoma», dijo en Twitter.

Castillo fue convocado en mayo del año pasado, en plena pandemia del Covid-19, por el ex ministro de Vigor, Jaime Mañalich, para cautelar que la red privada cumpliera los decretos de duplicación de camas emitidos por la cartera sanitaria, antiguamente del primer peak de la pandemia. Con la aparición del ministro Enrique Paris, Castillo pasó a coordinar los esfuerzos tanto del sector conocido como en las clínicas, estando en total casi 15 meses.

“Hoy puedo decir que en Chile hemos cumplido cada una de las metas que nos hemos propuesto, gracias a la reorganización de los hospitales, la que permitió contar con una logística adecuada, respiradores e insumos necesarios”, agregó.

“Cierro este ciclo con la satisfacción de haber sido capaces, en conjunto, de pasar de 1.200 a 3.200 camas UCI durante la primera ola y haber logrado. Y durante la segunda, llegar a las 4.500, dando respuesta a miles de personas que lo requerían y seguirán requiriendo”, cerró.

Su salida se da en momentos en que la capacidad de camas ha caído a 2.978 cupos, y sigue a la mengua.