Luksic califica condena a Rivas como un "precedente en favor del respeto"

0
530
loading...
loading...

El patrón Andrónico Luksic valoró la sentencia entregada este miércoles por el 8° curia de Seguro de Santiago en contra el diputado Gaspar Rivas, quien fue condenado a una pena remitida.

Rivas fue claro culpable días antaño del delito de injurias graves con publicidad, luego de que insultara al patrón -ligado a la propiedad de Canal 13- durante una sesión en la Sala de la Cámara de Diputados. Luego, el parlamentario replicó sus dichos en una entrevista con el diario The Clinic y Radiodifusión Biobío.

“Creo que es relevante que el tribunal haya establecido un precedente en favor del respeto y la sana convivencia que requiere el país. Espero que esta sentencia sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos entre los chilenos”, dijo Luksic a través de un comunicado.

El patrón agregó que “el país requiere unidad, requiere un diálogo constructivo, que acepte y valore las diferencias. Hoy más que nunca, para recuperar la confianza y el optimismo”.

“Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia. Chile y su progreso debe ser hoy nuestra primera y máxima prioridad”, agregó.

Agresiones tras confesión en el Centro de Imparcialidad: “Valoro la condena transversal”

Por otro flanco, el patrón se refirió a las agresiones que sufrió la semana pasada luego que compareciera en el centro de equidad, en el situación del entendimiento verbal al parlamentario. 

“Quisiera corresponder especialmente a los funcionarios de Gendarmería que  intentaron protegerme delante una situación que los comprometió a ellos y a los profesionales de la prensa que intentaban hacer su trabajo. Valoro la condena transversal a los hechos allí ocurridos y agradezco profundamente los gestos y mensajes de apoyo que he recibido en los últimos días”, expresó.

 

Fuente:T13.cl

loading...