Luksic califica de “mala leche” a Mayol por cuestionamiento a donaciones a la Teletón

0
455
loading...
loading...

Este miércoles el sociólogo y candidato a diputado por el Frente Amplio, publicó en El Mostrador su columna “Teletón: la donación de Luksic” en donde cuestiona al patrón y su décimo a través del Sotabanco de Pimiento y diversas empresas que entregan mosca a la causa cada año.

“La cuenta de la Teletón recoge sobre $35.000 millones de pesos al año o mayor cada dos abriles. La sigla no es demasiado significativa para un asiento, pero -sin duda- es un buen cliente. Y ese metálico queda circulando, es afirmar, no se sitúa en forma de papeles-moneda en una cúpula, sino que aparece nominalmente en la cuenta para que Teletón gire cuando necesita el monises. Pero ese capital va donde tiene que ir en un sotabanco: a dar créditos o a otros instrumentos financieros que son variaciones de lo mismo. Es afirmar, Cárcel de Pimiento ‘trabaja’ el billete de la Teletón, ‘lucra’ con él. No decimos que ello sea película. Solo decimos una cosa más simple: ¿qué pasa si descontamos las potenciales utilidades de ese metálico a la donación que el sotabanco realiza? Es afirmar, ¿dona positivamente efectivo el Faja de Pimiento a la Teletón?”, fueron algunas de las palabras que manifiestó Mayol en su columna.

Sin bloqueo, esto no fue bienvenido por el patrón, quien esta tarde a través de su cuenta de Twitter criticó a Mayol y lo tildó de “mala leche”.

“Sr. Mayol, ignorancia y mala leche a dos semanas de la Teletón. El Banco de Chile NO lucra con los dineros que reúne esta institución. Las donaciones que hace mi familia son problema nuestro, no necesito de sus consejos”, manifestó Luksic a través de la red social.

loading...