Lula denuncia una “cacería judicial” contra Cristina Fernández

0
372
loading...
loading...

El expresidente brasileño Lula da Silva expresó hoy su “solidaridad” con la exmandataria y senadora argentina Cristina Fernández, de quien dijo que sufre una “cacería judicial y mediática”, un argumento que él mismo usa para defenderse de la Razón.

Lula, condenado en primera instancia a nueve abriles y medio de calabozo por corrupción, se expresó así tras la atrevimiento de un sentenciador argentino de procesar a Fernández por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra la entidad faba AMIA de Buenos Aires en 1994, que causó 85 muertos.

El enjuiciador argentino Claudio Bonadio igualmente pidió al Senado que despoje a Fernández de su inmunidad parlamentaria para que pueda ser detenida, pues cree que pudiera obstaculizar la investigación, abierta por denuncias del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antiguamente de aparecer muerto en circunstancias que aún se investigan.

Lula, quien rebate en otras cinco causas penales por presunta corrupción, se manifestó sobre la situación procesal de Fernández en un mensaje que publicó hoy en las redes sociales.

“Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores, que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración suramericana”, indicó Lula, quien pese a su situación contencioso aspira a ser candidato a la Presidencia en las elecciones que se celebrarán en Brasil en octubre del año próximo.

“Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera, a quien tanto admiro y estimo”, añadió.

En ese sentido se había pronunciado ya el conjunto de diputados del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula, quien llegó a afirmar en una nota oficial que el proceso de Fernández representa una “amenaza al Estado de Derecho” en Argentina.

“Causa espanto el modo autoritario con que el presidente Mauricio Macri y su grupo lidian con la oposición política, el Ministerio Público, la prensa y los movimientos sociales y sindicales”, indicó el PT en una nota divulgada este jueves.

Según los diputados del PT, “lo que está en curso en Argentina es la misma organización usada por la derecha en otros países de América Latina: se valen de cañones mediáticos para asesinar reputaciones” y perjudicar la imagen de “los principales nombres de la oposición, de la izquierda y el progresismo”.

loading...