M. Night Shyamalan rechazó trabajar para las películas de Marvel y DC; y esta es la razón

0
225
loading...

M. Night Shyamalan ha demostrado ser uno de los directores y guionistas más influyentes del cine flamante; la mente detrás de El protegido (2000), Fragmentado (2016) y Glass (2019), que, en un modismo inesperado, nos enteramos de que sus historias se entrelazaban, haciéndolas aún más épicas.

Por tal motivo, era casi un hecho que, en cierto punto, Marvel o DC lo buscarían para ayudarlos con el universo cinematográfico de los dos, y así fue, pero Shyamalan decidió rebotar la proposición de ambas compañías, ¿por qué?

En una rueda de prensa con distintos medios de comunicación, se le hizo esta pregunta, pues casi todos estamos de acuerdo con que él les hubiera aportado un toque interesante a las películas. Proporcionadamente, de hecho esa es la razón principal por la cual les dijo que no:

“Quiero asegurarme de que sea correcto para todos. Tengo un fuerte acento [de cine]. Es muy particular, y la mejor versión de ello es mantener el acento”.

shyamalan split

El director dijo que para trabajar con estas empresas de entretenimiento, tendría que adaptar su estilo al de los universos cinematográficos, lo cual no le permitiría tener control sobre la realización de las películas, y tiene razón, pues sabemos que las creaciones, tanto de DC, como de Marvel, siguen reglas estrictas que probablemente Shyamalan no está dispuesto a negociar.

“Sus películas no son un lugar para mi estilo, pues tienen su propia sazón. No significa que nunca lo haré, pero es difícil de imaginar”.

el protegido

Recordemos que ese fue el motivo principal por el que Edgar Wright terminó abandonando el plan de Ant-Man (2015). Las diferencias creativas entre el director y Marvel fueron muy evidentes, por lo que Wright, inteligentemente, decidió retirarse.

Así que nos tendremos que continuar con la trilogía de M. Night Shyamalan sobre superhumanos, que no es sobre personajes salidos de cómics conocidos, sino más proporcionadamente una traducción obscura del director.

glass

Glass está actualmente proyectándose en cines de todo el mundo, y demora ser un éxito en taquilla, lo cual sabremos este fin de semana. Así que, ¿qué esperan para verla?

loading...