Madre entrega a su hijo de 16 años a la policía tras enterarse que estuvo involucrado en un robo

0
38

La paternidad no es realizable, pero los padres hacen un esfuerzo sobrehumano para atender a sus hijos y darles un buen ejemplo de vida. Encima, son quienes conocen a la perfección a sus criaturas, por lo que solo hilván con que les echen una examen para darse cuenta de que poco no está acertadamente. Muchos utilizan este momento para apoyar, proteger y corregir a sus retoños. Sin bloqueo, de entre todos esos casos, apasionamiento la atención esta madre peruana que entregó a su hijo de 16 abriles a la policía porque lo descubrió con las manos en la masa.

Nancy P., de 40 abriles, llegó a la comisaría de Chilca, Huancayo, para entregar a su hijo a posteriori de sospechar de él porque lo vio con demasiado metálico. La madre intervino a su hijo para enterarse de dónde había sacado tanto billete. Fueron las persuasiones maternas con la que logró sacarle la información, así que con lágrimas en el rostro llevó a su pequeño a la policía para que le sacaran el resto de la sopa.

Ella sabía perfectamente que su chamaco no tenía un trabajo que le pagara y siquiera podía ser algún regalo o propina de un común para brindarle apoyo por su austera situación económica. Lo que el muchacho no se esperaba era que su madre lo dejara con las autoridades para que estas procedieran a hacer el trabajo de investigación.

Los oficiales de la Policía Doméstico de Perú hablaron con el último, identificado por su iniciales R.Z.P., y tras una interrogación, pudieron memorizar que el muchacho había robado un montacargas la indeterminación del 20 de octubre de 2021, con otros dos cómplices, a quienes señaló como José Chávez y Luis Vargas Quispe, entreambos con 18 abriles. La señora Nancy no lo podía creer, pues pensaba que se trataba de “una palomilla” de la tiempo, sin darse cuenta de que se trataba de un crimen.

Conveniente al reporte oportuno de la señora Nancy, se pudo dar con los cómplices, quienes tras un operante, fueron capturados. De la misma forma se pudo recuperar el transporte robado del agraviado, el señor Jorge Jayo Palomino, de 38 abriles, quien dijo que fue sustraído de las inmediaciones de su vivienda.