Madre le da de comer a su hijo en la boquita mientras él juega videojuegos

0
66

Está correctamente que los niños y jóvenes se involucren con la nueva tecnología y se diviertan con los videojuegos, pero debe deber límites. Este jovencito filipino de 13 abriles pasa prácticamente todo el día jugando, sin querer ingerir, es más ni siquiera se quiere asentar para ir al baño, pero en esto ha tenido mucho que ver la madre, quien hasta le da de tomar en la boca y ahora se pregunta qué hacer para quitarle esa suma.

Lilybeth Marvel dice estar muy preocupada porque su hijo “a veces no quiere ir a la escuela”, no se levanta a tomar, en fin, no quiere hacer falta que no sea estar pegado a su computadora, donde juega en estría. Asegura que ha “hecho de todo” con tal de que su hijo no esté tanto tiempo pegado a la pantalla, pero lo que se muestra en un video no parece un “verdadero intento” por crear un cambio en su pequeño sino un premio.

Ella misma compartió el video en el que se ve cómo lo alimenta en la boca, pues buscaba apoyo por parte de la comunidad de Internet para encontrar una alternativa, sin bloqueo, lo que recibió fueron críticas. Aunque seguramente su intención no era alentarlo, sino que el jovencito no estuviera sin ingerir, pero obviamente esto no ayuda en cero a que deje su anexión.

Estos tipos de problemas muchas veces se deben a la equivocación de autoridad por parte de los padres, pues son quienes tienen que determinar la cantidad de tiempo que los hijos pueden estar frente a cualquier dispositivo, encima del tipo de videojuegos que eligen. Sin confiscación, a unos les resulta más obvio dejar que el chiquillo esté frente a la televisión, computadora o el celular con tal de que “esté quieto”, lo que se convierte en poco que ya no pueden controlar posteriormente.

En este caso tanto el hijo como la madre deberán personarse con un profesional, aunque por razones diferentes. Él por su suma y ella para memorizar a establecer límites. Y tú, ¿ya te fijaste cuánto tiempos pasa tu hijo en la computadora?