Maduro acusa intervención de una "coalición de países derechistas inmorales"

0
519
loading...
loading...

El presidente de Venezuela, Nicolás Madurado, abordó los cuestionamientos luego que el Tribunal Supremo de Conciencia tomara la atrevimiento de inhabilitar a la Asamblea Doméstico de ese país.

En concreto, aseguró que “una coalición de países derechistas inmorales” quiere intervenir en “asuntos exclusivos de los venezolanos”.

En la clausura de la exposición Venezuela Digital 2017, el mandatario expresó que “esa coalición de gobiernos tiene un plan para convertir al país en uno monitoreado, sometido al extranjero. Fueron por ganzúa y salieron trasquilados”.

Asimismo, Prudente dijo que la única nación que ha promovido una política intervencionista para dominar al pueblo es “el imperio norteamericano” que, en sus palabras, “ahora trata de guardar cierta distancia y ponen a hacer el trabajo sucio” a ese clan de países que aludió anteriormente.

Encima, añadió que estos días el país ha estado en una batalla victoriosa: “Diplomática, política, moral, en la Organización de estados Americanos, ante una coalición de gobiernos reaccionarios, de derecha, sometidos a la presión del Departamento de Estado de EE.UU.”.

Todo esto es un plan intervenir a Venezuela, para provocar gran conmoción doméstico y para imponerle al país un shock de estado para tomar el poder político”, remató el patrón de Estado.

Convoca a consejo de Seguridad y niega ruptura del orden constitucional

Una de las más duras críticas formuladas a la suspensión del parlamento fue de la fiscal común, Luisa Ortega, quien acusó la “ruptura del orden constitucional”.

En medio de este difícil círculo, Adulto convocó al Consejo de Seguridad de Venezuela para esta misma tenebrosidad. La idea -explicó- es “deliberar y sacar una resolución”.

“Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el ‘impasse’ que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia”, agregó.

Sin confiscación, manifestó que en Venezuela “hay plena vigencia de la Constitución, de los derechos civiles y políticos, de los derechos humanos y del poder popular”.

Fuente:T13.cl

loading...