Maduro celebra decisión de suspender juicio político

0
570
loading...

La mayoría opositora en la Asamblea Doméstico de Venezuela aprobó el martes (01.11.2016) posponer la discusión de un inteligencia político contra el presidente Nicolás Sensato sobre su responsabilidad en la crisis del país. A  pesar de que la concurso esperaba la comparecencia de Sazonado en la cámara para contestar a las acusaciones de los diputados, delante el rechazo del gobernador a asistir a un proceso que considera “ilegal”, la cámara decidió indagar el esfuerzo del Gobierno por entablar diálogo con la concurso.

Así, el inicio del diálogo llevó a la concurso a detener la memorándum de acciones contra el presidente y la marcha que había sido convocada para el jueves (03.11.2016) y que tenía previsto venir hasta el palacio presidencial. La Asamblea Doméstico (Parlamento), con amplia mayoría opositora, anunció que pospuso “por unos días” el debate previsto para determinar la responsabilidad política de Formado en lo que la Cámara considera la “ruptura del hilo constitucional” en el país.

A pesar de la postura conciliadora del Parlamento, su presidente, Henry Ramos Allup, aclaró en la sesión que si en “pocos días” el diálogo con el Gobierno no reporta resultados, la concurso tendrá que levantarse de la mesa de conversaciones. “Si pasan unos pocos días, 10, 12 días y no tenemos resultados, pues tendremos que pararnos y cada cual seguirá activando sus propios mecanismos”, dijo el diputado. Encima, Ramos Allup confirmó la convocatoria de una reunión entre las partes el próximo día 11 y dijo que dos días a posteriori analizarán si lo que la examen ha propuesto en ese espacio “están marchando o no”.

Para Ramos Allup es “legítimo y comprensible” que el Gobierno plantee aplazar la discusión en la AN sobre la “ruptura del orden constitucional” mientras se dialoga y aseguró que al chavismo le “preocupa” lo que pueda afirmar la comunidad internacional frente a un pronunciamiento de la Cámara sobre este tema.

Expresión positivo

Juicioso saludó como un rostro positivo la osadía de la mayoría opositora de la Asamblea Doméstico de posponer el seso en su contra.

“Ellos (los diputados) han tomado una feliz decisión de suspender el ilegal proceso que iban a aprobar hoy, que generaría una espiral de violencia, y suspender el llamado a asaltar el Palacio de Gobierno de Miraflores”, dijo el presidente venezolano en su programa de radiodifusión y televisión “En contacto con Maduro”.

Adulto celebró todavía el discurso del líder de la Asamblea Doméstico, Henry Ramos Allup, quien en la sesión habló en ayuda de la suspensión del madurez político, como respuesta a la intervención del Vaticano como facilitador del diálogo político entre el Gobierno y la examen.

“Lo felicito por su sensatez. Ojalá sea un paso adelante y que la Asamblea pronto reconozca y acate al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus sentencias y entre en el carril de la legalidad y la Constitución”, indicó.

Mientras, las autoridades liberaron a dos dirigentes políticos presos y suspendieron la causa jurídico contra un tercero, en una medida considerada como otro “gesto” en el interior del diálogo entre el Gobierno y la concurso. El familia defensor de derechos humanos Foro Penal informó que los liberados son Situación Trejo y Andrés Oscuro, presos desde hacía un mes por su presunta vinculación con la impresión de un video en el que mencionaban a la Fuerza Armada en temas políticos.

Asimismo, el partido Destacamento Progresista (AP) informó que su secretario de asuntos electorales, Carlos Melo, fue libertino luego de permanecer detenido durante dos meses en una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), y contra quien no se presentaron cargos.

 

Fuente:T13.cl

loading...