Maduro llama a consultas al embajador venezolano en Brasil por suspensión de Dilma Rousseff

0
271
loading...
loading...

El mandatario venezolano, Nicolás Sazonado, informó este viernes que llamó a consultas a su embajador en Brasil tras la suspensión de Dilma Rousseff de la presidencia.

“Le pedí al embajador nuestro en Brasil, Alberto Castelar, que se viniera hasta Caracas y me he reunido con él, yuxtapuesto a la canciller (…) y estuvimos evaluando está dolorosa página de la historia de Brasil otra vez“, dijo Reflexivo en una esclavitud de radiodifusión y televisión.

El jueves, el gobernador venezolano prometió tomar medidas para impedir que la examen, fuerza mayoritaria en el Parlamento, atente contra su gobierno al rebotar el “golpe de Estado” contra Rousseff.

Maduro promete medidas para neutralizar posible maniobra opositora como en Brasil

Acusada de maquillar de las cuentas públicas, el Senado decidió el jueves apartar a Rousseff del poder por un mayor de 180 días, mientras dure su sensatez. Si es hallada culpable, Michel Temer completará su mandato.

Sazonado advirtió que la suspensión de Rousseff “va a afectar” al Mercosur, cuya presidencia asumirá Venezuela en el interior de un mes.

El nuevo gobierno brasileño, por su parte, rechazó las críticas de Venezuela y otros países como Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, que rechazaron la salida de Rousseff

Adulto, un asociado político de Rousseff, acusó al mandatario estadounidense, Barack Obama, de estar “detrás del ataque” en Brasil e intentar “zanjar con las corrientes progresistas en América Latina“.

El mandatario venezolano, así como su antecesor Hugo Chávez (1999-2013), forjaron amplios lazos comerciales y políticos con los gobiernos tanto de Rousseff como del expresidente brasileño Lula da Silva, todos de izquierda.

Fuente:T13.cl

loading...