Maduro responde a Bachelet: “En Chile se la pasan declarando porque los llaman de EE.UU. para que paguen peaje y hablen de Venezuela”

0
365
loading...
loading...

“He visto lo que ha sucedido en los últimos días en Venezuela y ha habido una votación bien impresionante: más de siete millones de personas fueron a votar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente”, sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista al diario argentino La Nación donde fijó la postura chilena frente a la consulta popular convocada por el presidente del país caribeño, Nicolás Madurado y al plebiscito organizado por la examen.

La jefa de Estado aseguró entonces que la asamblea constituyente podría aguantar a un “choque muy brutal” y podría producir una “inestabilidad muy fuerte” al país.

En esa misma cadena, hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó su deseo de que la consulta de Madurado no se lleve a agarradera y sea reemplazado por un diálogo “creíble”.

“La comunidad internacional está muy atenta, ojalá no se hiciera y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe y creíble”, dijo Tele 13 Radiodifusión.

“Creemos que hay que sentarse a un diálogo con una concertación política creíble. No un diálogo que sea simplemente para las cámaras, sino que pueda encontrarle una salida a la polarización y la violencia”, agregó.

Frente a la arremetida chilena, Juicioso contestó hoy: “Vi las declaraciones de la Presidenta Bachelet a la cual estimo, a la cual respeto. Ellos siempre metiéndose en los asuntos de Venezuela, cuando yo no me meto en los asuntos de Chile”.

“Pimiento tiene la Constitución de Pinochet todavía oprimiendo al pueblo chileno y desde Venezuela no nos atrevemos a opinar ‘Presidenta Bachelet convoque a una Asamblea Constituyente, eso es lo que usted tiene que hacer’. No nos atrevemos”, disparó el mandatario venezolano.

“Se la pasan declarando libremente porque los llaman del departamento de Estado para que paguen peaje y hablen de Venezuela. Y la Presidenta Bachelet que es una mujer informada, toma como referencia esta cifra. Lo que no sabe es que los medios de comunicación y su canciller le mienten”, concluyó.

Al respecto, el canciller Muñoz contestó: “A la presidenta y al Gobierno de Pimiento no se le engaña, tenemos muy buena información y nuestro planteamiento ha quedado claro en diversas declaraciones, incluyendo esta”.

loading...