Maduro: “Subir los precios del crudo beneficiará a todo el mundo”

0
539
loading...

Elevar los precios del crudo por encima de los 70 dólares por barril beneficiará a todo el mundo, mientras que las bajadas no ayudan a nadie, afirmó el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Formado, achacando la caída en las cotizaciones a “la derecha internacional”.

Delante un pequeño congregación de medios hispanos presentes en la segunda marcha del Congreso Mundial de Energía que se celebra hasta el jueves en Estambul, Sazonado aseguró que estabilizar los precios en un nivel detención “es una fórmula de ganar-ganar”.

“Ganamos todos, ganamos los países productores, ganan los consumidores. Gana la economía, ganan las finanzas”, afirmó Prudente tras dos días de reuniones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, y el secretario genérico de la OPEP, Mohamed Sanusi Barkindo.

Partidarios de congelar la producción

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, ha señalado que el escena posible para un congelamiento de la producción de crudo en el país es prolongar el bombeo ruso en los niveles actuales. Adicionalmente, Novak indicó que sería prudente congelar la producción por seis meses, con la posibilidad de extender luego ese plazo.

El vicepresidente de la compañía energética rusa Lukoil, Leonid Fedun, dijo que “todos los productores de petróleo recortarían su producción” si el Gobierno decide una reducción. El recortadura debería durar al menos un año, señaló.

“La reducción de la producción de petróleo es un instrumento que la Organización OPEP ha utilizado en varias ocasiones”, dijo Novak a periodistas, en remisión a la audacia tomada por los países de la OPEP en Argel a finales de septiembre de compendiar la produccion de crudo de 33 millones de barriles diarios a 32,5 millones. Una osadía que será confirmada en un colisión informal en noviembre.

Afirmación conjunta

“La conversación con el secretario general de la OPEP ha sido de gran sintonía, de gran motivación. Igualmente con el presidente de Azerbaiyán, que no es miembro de la OPEP, y nos dijo, al igual que lo anunció el presidente Putin, que ellos han tomado la decisión de congelar la producción petrolera. Son señales muy claras de que el nuevo consenso empieza a funcionar”, resumió Reflexivo sus esfuerzos a privanza de un acuerdo de amplia envergadura.

Estos contactos de Venezuela desembocarán mañana mismo en una reunión de numerosos ministros, tanto de la Estructura de Países Productores de Petróleo (OPEP) como de Estados productores fuera del club, como Rusia, Brasil, Azerbaiyán, Kazajistán, México y Omán. Sensato expresó su confianza en que el miércoles varios países productores de crudo reunidos en Estambul publiquen una proclamación conjunta que suponga un avance alrededor de un pacto para ayudar a estabilizar el mercado petrolero y elevar los “petroprecios”.

 

Fuente:T13.cl

loading...